Proceso de venta de UCV Televisión comenzará en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En ese mes llegarán las ofertas de los hipotéticos interesados en adquirir la señal.

Los involucrados aseguran que existen varias opciones para que se complete la operación.

Proceso de venta de UCV Televisión comenzará en noviembre

Pese a que la operación está en marcha, aún no está definido el desenlace.

Llévatelo:

En noviembre próximo comenzará el proceso de recepción de ofertas para incorporar un socio estratégico al canal UCV Televisión, luego de que a mediados de año el banco Bansud Capital iniciara la operación de venta.

De acuerdo a La Segunda, el proceso está avanzado en un 80%, pese a que aún resta conocer quienes serán los interesados en adquirir parte de la entidad.

Según dijo Claudio Elórtegui, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso -actual dueño del canal-, la intención es vender una de las señales que quedarán disponibles luego de que entre en vigencia la Ley de TV Digital, la cual entregará a cada frecuencia televisiva un total de cuatro señales distintas para emitir contenidos.

El académico explicó que lo harán de esta manera "para que entre un socio externo y para que, eventualmente, luego se quede con ella (una de las señales)".

De todas maneras, aún no se ha definido una fórmula específica para la operación y la casa de estudios maneja varias opciones: mantener las cuatro señales y que el inversor adquiera el resto de los bienes del canal es una de ellas.

"No está definido, se evaluará un proceso abierto. Pueden darse distintas opciones", recalcó Fernando Castillo, presidente de UCV Televisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter