Profesor José Maza trató de "chanta" a Salfate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado académico recordó el episodio que lo marcó.

También se tiró contra los "tierraplanistas".

Profesor José Maza trató de
Llévatelo:

El profesor José Maza, premio nacional de Ciencias Exactas, estuvo en "No culpes a la noche", de TVN, donde mostró su habitual franqueza a la hora de comentar lo que no le parece correcto.

El panelista de Cooperativa recordó cuando trató de "chanta" a Juan Andrés Salfate, en una entrevista con The Clinic, donde él pensó que había terminado la entrevista y se despachó contra el comunicador conspiraonide.

"En un momento dado, venía el Elenin, una mugre de cometa, un cometa Fonasa nivel 1, pero que justo se iba a alinear con la dirección del sol. Este señor dijo que esto iba a transformarse en una catástrofe y es como un mosquito contra un camión", dijo Maza.

"Tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto y creo que él sabe positivamente que está mintiendo, pero ese cuento vende. Es un chanta, absolutamente, es un engrupidor, un charlatán", aseguró.

Maza también tuvo palabras para los autodenominados "tierraplanistas". "Esto a mí me deprime, ayer me decían 'no, si hay un arquitecto que tiene demostraciones fehacientes de que la Tierra es plana'".

"Yo quisiera verlas porque significa que por 2.500 años hemos estado equivocados. Además, Mercurio es esférico, Venus es esférico, Marte es esférico… ¿y la Tierra es plana?", remató.

Las frases contra Salfate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter