Profesor que participó en "Pasapalabra" obtuvo dinero necesario para operación de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Armando Labra estuvo en solo un capítulo, pero conmovió a varios con su historia.

Profesor que participó en
Llévatelo:

El profesor de Lenguaje Armando Labra conmovió a los televidentes al participar en "Pasapalabra" el pasado jueves 12 de julio con el objetivo de reunir dinero para pagarle una operación a su hijo, un estudiante de piano de 19 años que requiere un trasplante en las córneas de ambos ojos por una grave enfermedad.

Pero el concursante de Quilpué no pudo vencer al “Rosco” y quedó eliminado pese a tener un buen desempeño.

De todas formas, Labra, quien confesó llevar más de un año cesante, dio su correo al finalizar el programa por si alguien lo ayudaba con trabajo.

"Apenas apareció el correo en pantalla comenzaron a llegar los mensajes y contesté como 60 correos hasta las 3 de la madrugada, de todos lados, hasta del extranjero", contó el profesor a La Estrella de Valparaíso.

La historia de su hijo conmovió a usuarios de redes sociales, que realizaron una campaña denominada "lucatón" para ayudarlo a costear los 5 millones que necesita para la cirugía.

A través de bingos y actividades a beneficio consiguió el primer millón.

Según informó Chilevisión, el Centro de la Visión Filial de Clínica Las Condes se ofreció a pagar todos los gastos de la cirugía, incluyendo sus exámenes, anestesia y hasta el seguimiento post operatorio.

Además, un empresario anónimo contribuyó a comprar las córneas y el Club de Leones de Las Condes puso dinero para el procedimiento de crosslinking corneal, que busca frenar la enfermedad.

El portal agregó que el profesor agradeció cada una de las donaciones y el apoyo obtenido gracias al programa de concursos. 

En caso de querer ayudarlo con trabajo, su correo es labra.armando@gmail.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter