Raquel Argandoña increpó al abogado que no vistió chaqueta en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aunque usted vaya de invitado, si hace tanto calor en el verano, ¿le tenemos que permitir que vaya de short y hawaiana?", interrogó el veterano rostro de Canal 13.

Raquel Argandoña increpó al abogado que no vistió chaqueta en el Congreso
Llévatelo:

"Yo creo que uno tiene que tener un mínimo de respeto". Con esa frase partió su intervención Raquel Argandoña en el matinal "Bienvenidos", para ponerse a favor de los diputados que criticaron por su vestimenta al abojado Jaime Bassa, cuando fue invitado a la Comisión de Defensa de la Cámara.

"A él no se le está exigiendo la corbata, sino que por lo menos con chaqueta. Y el abogado dice 'es que hace calor'. Señor abogado, aunque usted vaya de invitado, si hace tanto calor en el verano, ¿le tenemos que permitir que vaya de short y hawaiana? Uno tiene que tener un mínimo de respeto", cuestionó al profesional, mientras mantenían un contacto telefónico con él.

Argandoña no cuestionó al abogado solamente por su vestimenta, sino que también lo cuestionó por haber mencionado sus estudios para responder a las autoridades.

"No necesariamente usted tiene que tirar todo su currículum -continuó la panelista del matinal de Canal 13-. Y me imagino que si lo invitaron a esa comisión es porque usted sabe del tema que se va a tratar y es muy inteligente. Pero un mínimo de respeto. Una chaqueta le habría venido perfecto".

Y luego le lanzó: "¿Qué le costaba a usted, si fue de chaqueta, mantener su chaqueta y mantener, no sé, una postura, como verse bien? Está bien que se sienta más cómodo con camisa, pero si sus pares, la gente que estaba a su alrededor, estaba de chaqueta, estaban formalmente vestidos esperándolo a usted, ¿qué le costaba ponerse la chaqueta?".

"LA MÁS SUPERFICIAL"

Jaime Bassa no se quedó callado y tuvo una lapidaria respuesta para la veterana figura televisiva.

"De todas las dimensiones de las que estamos hablando, esa es probablemente la más superficial, porque dice relación con gustos personales que no tenemos por qué compartir", zanjó.

Para luego insistir: "lo que se está diciendo un poco antes toca lo interesante, que podríamos comparar con lo que usted señala, en el sentido que si los parlamentarios si pueden ser o no pueden ser entendidos, de alguna manera, como iguales al resto de la ciudadanía. Hay buenas razones para decir que sí y también hay buenas razones para decir que no".

Y concluyó criticando a los parlamentarios por la baja representación que tendrían con la ciudadanía.

"Este tipo de espacios manifiesta es la radical distancia que hay entre las instituciones públicas, de representación popular, y el pueblo que no se siente representado en estas instancias", postuló.

Para luego concluir: "El respeto a una institución republicana no se juega en la corbata, no se juega en la chaqueta. Se juega primero en la probidad de los parlamentarios".

El video se puede ver aquí, con el enfrentamiendo desde el minuto 13.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter