Rating de canales sube por cobertura de incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En dos puntos aumentó el encendido de televisores durante el domingo.

Mega lideró la audiencia con un promedio de 16,4 puntos de rating.

Rating de canales sube por cobertura de incendio en Valparaíso

Mega obtuvo el primer lugar en rating durante la noche del domingo.

Llévatelo:

Pese a las denuncias por "sensacionalismo" en el CNTV, este domingo el rating de los cuatro principales canales de televisión aumentó en dos puntos debido a la extensa cobertura que realizaron del incendio en Valparaíso.

Si bien la mayoría de los canales alargó sus noticieros hasta pasada la medianoche, fue Mega quien lideró el horario prime con un promedio de 16,4 puntos de rating entre las 21:00 y las 00:00 horas -con la emisión entremedio de "Las mil y una noches", que obtuvo 23,7 puntos de rating-, según consigna La Tercera.

Para el director del área de prensa del canal de Bethia, Jorge Cabezas, los buenos resultados se deben a que "hemos desarrollado un sistema de trabajo para atender las urgencias con celeridad y rigor", poniendo como ejemplo lo ocurrido tras el terremoto de Iquique, donde fueron los primeros en salir en directo vía satélite.

En el mismo horario del domingo CHV marcó 13,6 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Canal 13 y TVN con 12,6 unidades.

Los noticieros del mediodía de este lunes, en tanto, dejaron un saldo en audiencia más parejo y reñido: Entre las 13:30 y las 15:00 horas TVN quedó en primer lugar con 8,4 unidades, seguido por Canal 13, con 7,3; CHV, con 6,4, y Mega, con 4,3 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter