Ataque racial en "Doble Tentación" detona polémica y preocupación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia de Dominique Lattimore está agustiada por las violentas dinámicas que se han dado en el reality de Mega.

Su representante asegura que la han tratado de "esclava" por el color de su piel.

Ataque racial en
 Mega
Llévatelo:

Desde hace semanas que estaba siendo un tema recurrente en redes sociales y ahora ya saltó a los medios. Fue resaltado por el comentarista de televisión de LUN Larry Moe y también fue tema en "Intrusos": el creciente nivel de violencia que ha evidenciado el reality de Mega "Doble Tentación".

Y la más afectada ha sido la participante de raza negra Dominique Lattimore, quien ha sido atacada en reiteradas ocasiones por su color de piel, sobre todo por Oriana Marzoli, Luis Mateucci y todos los que orbitan en torno a esta pareja.

La madre de Lattimore, Cecilia Navarrete, indicó a LUN que su angustia es tal que "no puedo hablar, no estoy en condiciones" y agregó en la conversación con el periodista que "te ruego que me entiendas y te pido un favor, ayuden a mi hija", derivándolo al productor que representa a su hija, Mauricio González.

Fue así que González comentó al mismo medio que "la mamá está súper mal, la verdad. Han sido bien complicados los últimos días. Las cosas no están fáciles porque el nivel de violencia que ha vivido la Domi es heavy. Se sobrepasaron todos los límites. Lo que ella ha pasado da para invocar la ley Zamudio".

Los conflictos a los que se hace referencia tienen que ver con una actividad puesta al aire el 8 de marzo, en la que los participantes debían poner una tarjeta roja a los compañeros del reality que les caían mal. Todo terminó abruptamente cuando Oriana insultó a Dominique y los responsables de "Doble Tentación" decidieron no continuar con la dinámica.

Pero González aseguró que "pasó algo más grave de lo que hemos visto. Las peleas han ido más allá de lo que han mostrado en la tele. La Domi trabaja hace ocho años en Mega y ni siquiera eso les interesa, es todo por rating no más. Esto se aleja de toda ética profesional".

¿Por qué no abandona el programa?

Sin ir mucho más lejos en el episodio emitido este lunes, se mostró una situación en que Sebastián Ramírez se aburrió de los insultos que ha emitido Luis Mateucci en contra de algunas de sus compañeras, por lo que decidió hacerle frente. El diálogo detonó nuevo insultos para Lettimore, en los que Oriana daba a entender que venía "de la selva".

El representante de Dominique aseguró que se han referido a ella incluso en términos más duros. "Por ser negra la tratan de esclava y eso nunca lo han mostrado. El tema de la violencia sicológica es constante. Ella ahora está con pastillas porque ya es insostenible y tiene claro que no va a llegar a la final", contó González.

El productor confirmó lo que se especuló en "Intrusos" sobre que Dominique no ha dejado el programa debido a que cuando ella hizo saber sus intenciones, "hubo un juego en la producción. Basándose en cláusulas y artimañas la llevaron a decidir continuar".

Mega hizo referencia a lo acontecido a principios de marzo, cuando según explicaron "la conversación tomó un curso que no nos interesa en el programa, por lo que se tomó la decisión, a través del conductor, de finalizar la actividad". También desmintieron cualquier tipo de agresión física, y que de existir se aplicaría las sanciones correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter