Estrellas de reality show se declaran culpables de fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fraude electrónico, evasión de impuestos y mentir en la declaración de bancarrota son algunos de los delitos.

El matrimonio Giudice fue parte del programa “The Real Houses of New Jersey”.

Estrellas de reality show se declaran culpables de fraude
 BravoTV

La pareja recibirá su sentencia el próximo 8 de julio.

Llévatelo:

Teresa Giudice y su marido Giuseppe Giudice, estrellas del programa de televisión estadounidense "The Real Houses of New Jersey", se declararon culpables de varios cargos por fraude en la corte federal en Newark, Nueva Jersey donde serán sentenciados el próximo 8 de julio.

La pareja, acusada de 41 cargos, se declaró culpable ante la jueza Esther Salas de conspirar para cometer fraude electrónico, fraude de bancarrota por ocultar activos y mentir en la declaración de bancarrota, entre otros cargos, mientras que Giuseppe también se declaró culpable de evasión de impuestos, según la Fiscalía.

"Con su declaración de culpabilidad enfrentan el costo real de su conducta criminal", afirmó en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman, quien recordó que los Giudice mintieron al tribunal de bancarrota, al Servicio de Rentas Internas, IRS y a varios bancos".

Giuseppe Giudice, de nacionalidad italiana, se enfrenta a una pena máxima de hasta 46 meses de cárcel y la posible deportación a su país, mientras Teresa Giudice, de nacionalidad estadounidense, podría pasar hasta 27 meses entre rejas, según recuerda este martes la prensa local.

Desde 2001 a 2008, la pareja presentó a entidades prestamistas documentos y solicitudes de préstamos hipotecarios fraudulentos para obtener créditos, según la Fiscalía, que detalló que la mujer mintió al afirmar que trabajaba como asistente ejecutiva y presentó falsos certificados de cobro de salarios.

Además, las autoridades determinaron que Teresa Giudice mintió al ocultar el dinero que recibió del programa de televisión "The Real Housewives of New Jersey", mientras que Giuseppe Giudice admitió que durante el periodo fiscal de 2004 al 2008 recibió 996 mil 459 dólares que no incluyó en su declaración de impuestos de esos años.

La fiscalía indicó que Teresa Giudance deberá devolver 200 mil dólares al momento de ser sentenciada el 8 de julio, y la pareja deberá además renunciar al dinero que obtuvieron como resultado del fraude, cantidad que será determinada por la corte el día de la sentencia.

"Hoy quiero asumir mi responsabilidad por una serie de errores que cometí años atrás", afirmó Teresa Giudice en un comunicado enviado a la revista People tras darse a conocer su declaración de culpabilidad. "Me parte el corazón ver como esto afecta a mi familia, especialmente a mis cuatro hijas", añadió la ex figura de reality show.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter