Ricardo Astorga: Alto Maipo nos convendría económicamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miembro del clan del Cajón del Maipo estuvo en Una Nueva Mañana hablando de la polémica por los terrenos en la zona.

"Un camping es una empresa familiar, somos más chicos que una pyme", aseguró.

Ricardo Astorga: Alto Maipo nos convendría económicamente
Llévatelo:

El empresario y ecologista Ricardo Astorga visitó los estudios de Una Nueva Mañana para promocionar su nuevo programa "Chile Ancho", el cual será emitido los domingos en las pantallas de TVN.

Durante la entrevista, el miembro del clan proveniente del Cajón del Maipo también se refirió a la polémica por los terrenos que tuvo que ceder su familia esta semana.

Astorga explicó que "en 1992 pedimos autorización al Ejército para cuidarla y así lo hicimnos. Ahora el Estado de Chile nos la pidió y la cedimos, eso es todo".

Eso si el animador aclaró que "lo único extraño es que la franja tiene 50 km y a los únicos que nos pidieron la restitución fue a nosotros".

Ricardo Astorga también habló del polémico proyecto hidroléctrico Alto Maipo, luego de ser consultado por la posibilidad de que los terrenos cedidos sean ocupados en esta mega iniciativa.

"La verdad es que a nosotros nos convendría un poco económicamente lo de Alto Maipo, porque nosotros hacemos un servicio de rafting y los mejores meses para practicarlo son diciembre, enero y febrero, pero no se puede porque la corriente es muy fuerte y peligrosa", explicó.

"Pero como van a secar el pobre río, vamos a poder ofrecer el servicio en esos meses de verano", añadió Astorga, aunque aclaró que "mi familia ha luchado por la ecología desde hace mucho tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter