Sergio Freire tras querella de Carabineros: Estamos tranquilos porque es humor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución interpuso una querella en contra de Freire y "Guatón" Salinas por usar un traje, aparentemente, de Carabineros.

Además, aseguró que sería difícil que se baje su cinta "Fuerzas Especiales".

Sergio Freire tras querella de Carabineros: Estamos tranquilos porque es humor
 Archivo

Freire y Salinas están a la espera de estrenar su cinta "Fuerzas Especiales".

Llévatelo:

El comediante Sergio Freire, junto a Rodrigo "Guatón" Salinas, están en medio de un lío judicial luego de que Carabineros de Chile interpusiera una querella en su contra tras participar en la Gala del Festival de Viña con trajes, aparentemente, de la institución.

De acuerdo al documento, ambos comediantes de Chilevisión usaron "vestimenta que en todo o parte correspondía al uniforme, insignia y símbolos de Carabineros de Chile (...) haciendo mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de la institución".

Tras ello, Freire aseguró a Cooperativa que "estamos tranquilos, es humor. No he atropellado a nadie, no soy el hijo de Carlos Larraín. Estoy súper tranquilo, estoy haciendo mi trabajo que es hacer reír".

Y agregó: "Nos hemos preocupado de que las cosas no sean igual a Carabineros, no estamos diciéndoles garabatos a Carabineros, no los estamos poniendo de estafadores ni nada que los pueda perjudicar de verdad. Incluso el 'Buenos días, buenas tardes' es una frase súper respetuosa para lo que le grita la gente en la calle".

Asimismo, Freire se refirió a uno de los puntos de la querella de Carabineros, donde se pide investigar el rodaje de "Fuerzas Especiales" (protagonizada por ambos comediantes), además de decir que "tanto su tráiler como su parte de imágenes, son asimilables tanto a los símbolos como emblemas institucionales".

El comediante aseguró: "Sería muy extraño que una película se baje en Chile por personajes que se acercan a carabineros, porque nunca se dice que son de esa institución. Estamos inventando una entidad para la película. Sería muy raro, sería retroceder a 1973".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter