Serie chilena fue nominada a los Premios Emmy Internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una historia necesaria" compite en los premios como Mejor Serie Corta.

Serie chilena fue nominada a los Premios Emmy Internacional
Llévatelo:

La serie chilena "Una historia necesaria", exhibida en 2017, fue nominada por la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias de sus Premios Emmy Internacional, donde compite en la categoría de Mejor Serie Corta.

La producción cuenta con 16 capítulos de tres minutos cada uno, en los que se presentan casos emblemáticos de víctimas de la dictadura militar. La serie se emitió en 2017 por Canal 13C y fue reconocida como Mejor Cortometraje en el Festival de Cine y DD. HH. De Barcelona el año pasado.

Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García y Ariel Mateluna, entre otros, son parte de los protagonistas de la producción.

"Una historia necesaria" fue dirigida por Hernán Caffiero, producida por Antonino Ballestrazzi y realizada en colaboración entre Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile. Además, contó con un Fondo CNTV 2016 que le otorgó financiamiento en la línea de microprogramas.

Los Emmy Internacional reconocen a los mejores programas de televisión producidos y transmitidos inicialmente fuera de los Estados Unidos. La ceremonia 2018 se realizará el próximo 19 de noviembre en Nueva York.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter