"Bim bam bum" se presentará en festival internacional de series en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción de TVN será una del medio centenera de series que se exhibirán.

El certamen se realiza entre este martes y el próximo 30 de abril.

Juanita Ringeling es la protagonista de "Bim bam bum".

Llévatelo:

La serie nacional "Bim bam bum" será la única de estas latitudes que se presentará en el marco del Festival Séries Mania, dedicado a las últimas novedades de las series televisadas internacionales, que se inaugurará este martes en París.

Se trata de la quinta edición del certamen en el Forum des Images de París y cuya inauguración contará con la proyección de los dos primeros episodios de la serie estadounidense "True detective", en presencia de su creador, Nic Pizzolatto.

Las obras presentes proceden de 17 países, en particular de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Además de la serie nacional protagonizada por Juanita Ringeling, se mostrará la brasileña "Filhos Da Puta", sobre la vida de un árbitro de fútbol.

El certamen concluirá el día 30 de abril con los dos primeros capítulos de la serie italiana "Gomorra", inspirada en el "best-seller" de Roberto Saviano sobre la mafia, también en presencia de su director, Stefano Sollima.

El Forum des Images revelará también el debut en la televisión del mexicano Alfonso Cuarón. En total, el certamen mostrará cerca de medio centenar de series televisadas inéditas o en su primera proyección francesa, subrayan los organizadores.

Sesiones de maratón

Junto a las proyecciones de primeros episodios, el certamen prevé doce sesiones maratón, con temporadas integrales o mitades completas, encuentros con artistas y profesionales del sector, debates y mesas redondas.

El público, los blogueros y los internautas elegirán los ganadores de otros tantos premios, mientras que la creación francesa aspira igualmente al Premio de la Presa Internacional.

Entre las producciones estadounidenses más recientes destacan "The Red Road", cuyo episodio piloto realizó James Gray; "Master of Sex", sobre el inicio de las investigaciones sobre la sexualidad en los años cincuenta; y "Rectify2, primera serie producida por Sundance TV; así como las primicias de la cuarta temporada de "Game of Thrones".

Del lado francés, la continuación de famosas series como "Ainsi soient-ils" y "Mafiosa", resalta junto a cuatro nuevas realizaciones, el fresco histórico "Ceux de 14", sobre la I Guerra Mundial; la serie negra "Le Passager" y las comedias "Hôtel de la Plage" y "France Kbek".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter