¿A quién mató "Negan" en "The Walking Dead"? ¿Hay nuevas pistas?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana AMC liberó un nuevo clip con el que se volvieron a detonar las elucubraciones entre los fanáticos.

Para muchos pasó desapercibido un pequeño detalle del adelanto.

¿A quién mató
 AMC
Llévatelo:
  • ADVERTENCIA: Esta publicación contiene múltiples detalles que pueden ser considerados como spoilers por algunos lectores. En caso de que no quieras conocer cómo podría avanzar la historia, es mejor abstenerse.


Estamos a 10 días de que retorne la séptima temporada de "The Walking Dead", la larga espera se acaba para conocer cuál de los protagonistas fue eliminado por el nuevo villano, siendo brutalmente apaleado.

Pero para mantener las expectativas y el morbo alto, AMC reveló esta semana un nuevo clip del capítulo de estreno, bautizado como "The Day Will Come When You Won't Be" ("Llegará el día en que tú no estés"). Son alrededor de tres minutos y medio en que "Rick" (Andrew Lincoln), aún arrodillado, intercambia diálogos con "Negan" (), quien ya ejecutó a uno de sus compañeros.

La conversación versa sobre "posiblemente" haber eliminado a la mano derecha de "Rick" en la reciente ejecución. De fondo, alguien se escucha llorando. Y tras aquello entra en juego un hacha y la escena termina con "Negan" llevándose al líder de los sobrevivientes a su trailer, acompañado de la nueva arma.

¡Explosión de elucubraciones en internet! Y no es para menos, después de que los creadores de la serie decidieran posponer largamente este momento, que los seguidores del cómic sabían que llegaría en algún punto.

Incertidumbre

El asunto es que para muchos pasó desapercibido un pequeño detalle del clip: un anillo.

Sí, lo que parece ser un anillo está escondido en la esquina inferior derecha de la pantalla, en los últimos segundos de este adelanto, entre la sangre y restos del cráneo del personaje recientemente fallecido.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

El detalle fue identificado por un usuario de Reddit, quien resaltó que este artículo, o lo que se puede ver de él, guarda similitudes con el anillo que "Glenn" (Steven Yeun) le entregó a "Maggie" (Lauren Cohan) en la tercera temporada de la serie.

Imagen foto_00000020

Ante esto, se estrechan las posibilidades sobre que el personaje fallecido sea "Glenn" (tal como sucede en el cómic) o, incluso, la misma "Maggie", para el horror de los fanáticos.

La balanza se inclina hacia "Glenn" si se contempla el hecho de que se resalta la posible eliminación de la mano derecha de "Rick"; aunque por otro lado se supone que es "Maggie" la que tiene en su poder el anillo. Además, si se piensa en la mancha de sangre en el lado derecho de la cara de "Rick", el halo de muerte pesa aún más sobre ella, ya que en el final de la sexta temporada era justamente la pareja de "Glenn", quien estaba a ese costado del líder.

¿Y si el muerto es "Daryl" (Norman Reedus)? Si bien "Glenn" fue desde un comienzo la mano derecha de "Rick", a través de largos pasajes de la serie esa posición la ha utilizado "Daryl". Se abren posibilidades.

Amputar

Y si de alimentar las especulaciones se trata y conectando bien finamente ciertos aspectos de la conversación entre "Negan" y "Rick", el hecho de que se mencione "la mano derecha" y la pérdida de la misma, además de que el villano armado con un hacha, aparte de "Lucille", se lleve al héroe para tener un momento de privacidad en su trailer... ¿Podría conducir esto a la amputación de la mano derecha de "Rick", tal como sucede en el cómic?

El creador de la serie Robert Kirkman hace un tiempo aseguró que había sido un error cortarle la mano a "Rick" en el cómic, por lo que reduce las posibilidades de que esto suceda en la serie. A ello se suma que quien lo despojó de su extremidad en las viñetas fue "El Gobernador", personaje que en la televisión ya pasó a mejor vida. Pero... ya hemos visto como varias situaciones han cambiado sus personajes involucrados, en el salto de la novela gráfica a la pantalla. Sin ir muy lejos, la muerte que en el programa sufrió "Denise" (Merritt Wever), con una flecha atravesando su cabeza y ojo, en la narración ilustrada produjo la desaparición de "Abraham" (Michael Cudlitz). Con ello en mente, todo puede pasar.

La séptima temporada de "The Walking Dead" se estrena el próximo 23 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter