Actor de "Daredevil": Me atrajo lo exigente que era interpretar a un discapacitado visual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Scott Glenn, quien interpreta a "Stick", el maestro del superhéroe, conversó con medios latinoamericanos.

Aseguró que disfruta interpretar personajes que viven con una "dualidad moral".

Actor de
Llévatelo:

A principios de esta semana el servicio de streaming de películas y series Netflix, reveló que la primera serie que produjo en conjunto con Marvel, "Daredevil", se ha transformado en uno de los estrenos originales más exitosos de la plataforma, incluso superando a al drama político protagonizado por Kevin Spacey, "House of Cards".

La historia del superhéroe que quedó ciego a una temprana edad, pero que por lo mismo potenció otras de sus capacidades, como las auditivas y táctiles, y que finalmente se alza como vigilante de "Hell's Kitchen", un barrio de Nueva York, ha logrado acaparar la atención de los fanáticos y también logró cosechar positivas críticas.

Ante el éxito de "Daredevil", el actor Scott Glenn quien interpreta a "Stick", el maestro del superhéroe, conversó con los medios latinoamericanos sobre la serie.

En la oportunidad, confesó por qué dijo que sí a participar en la producción, argumentando que "ser parte del algo que es tan icónico y que se encuentra profundamente en la consciencia de mucha gente, fue muy atractivo para mí".

"Pero, por sobre todo, lo que más me atrajo fue cómo se había escrito el personaje, además de lo exigente que era interpretar a un discapacitado visual -algo que no había hecho antes- y junto con ello tener que hacer muchas cosas en términos físicos, especialmente artes marciales. Eso me dejó entusiasmado y quiero repetir la experiencia", añadió el intérprete que alcanza mayor protagonismo en el séptimo episodio de la serie.

Y la mención de Glenn del tema de la discapacidad visual no es menor, ya que a propósito de esta característica del superhéroe y su mentor, Netflix lanzó opción de audio descriptivo para discapacitados visuales especialmente con "Daredevil".

Imagen foto_00000001

"Asesino sin remordimientos"

Por otro lado, el personaje de Scott Glenn en la serie tiene la particularidad de representar la dualidad entre el bien y el mal; ya que al mismo tiempo que es el mentor del superhéroe, también desafía los principios que este defiende.

Se trata de una ambivalencia que Glenn disfruta, ya que "me gusta interpretar personajes, y especialmente en el caso de este personaje, que constantemente están saltando de una a otra ruta moral".

"Entonces, la interrogante que se propone es entre 'Daredevil' y 'Stick'. La línea que 'Daredevil' nunca va a cruzar es quitarle la vida a alguien, y eso es todo lo que 'Stick' es: un asesino sin remordimientos. Disfruto mucho moverme dentro y fuera de las sombras, es divertido interpretarlo como actor", sostuvo el actor a quien también ha participado en la serie de HBO, "The Leftovers".

Glenn admitió que hasta antes que le ofrecieran el papel, no había tenido mayor acercamiento con su personaje o con "Daredevil", aunque tras sumarse a la producción sí leyó las novelas gráficas y luego tomó como inspiración para su interpretación el protagonista –no vidente y con gran dominio de la espada- de la serie de películas japonesas "Zatōichi".

Imagen foto_00000003

"Como religión"

La segunda temporada de "Daredevil" ya fue confirmada. Con las cifras y la crítica a favor, no había duda de que era algo que sucedería. ¿Pero quienes siguen abordo y quienes no?

Consultado por su continuidad en la trama de la serie, Glenn apuntó que "la gente de Marvel es muy alegre, generosa y maravillosa como para trabajar con ellos. Pero tienen como religión la seguridad y los secretos, y yo respeto eso. La respuesta a esa pregunta es: sintonicen la próxima temporada".

La temporada completa de la serie de Marvel "Daredevil", con sus 13 episodios, ya está disponibles para ser vista en la plataforma de streaming Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter