Andrés Parra: "Sitiados" se volvió un proyecto bolivariano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor colombiano se encuentra en Chile promocionando la serie de envergadura latinoamericana "Sitiados".

Habló de la multiculturalidad que convocó esta producción, para retratar un hito de la historia local.

Andrés Parra:
 Cooperativa.cl

Andrés Parra en los estudios de Cooperativa.

Llévatelo:

El actor colombiano Andrés Parra ("El patrón del mal") se encuentra de visita en Chile, para promocionar el estreno local de la serie de alcance latinoamericano "Sitiados", la cual debutará en las pantallas nacionales a través de TVN este fin de semana.

Durante su paso por el país visitó Una Nueva Mañana para hablar de la serie, momento en el que se refirió a las múltiples culturas que confluyeron en su creación, tanto a nivel de elenco como de equipo técnico.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención de "Sitiados" es los múltiples acentos que se conjugan en los diálogos, por los diferentes orígenes de los actores, a pesar de que interpretan a españoles y mapuches. Un detalle al que Parra le restó importancia y sobre el que subrayó que se hizo el máximo esfuerzo para neutralizar el lenguaje.

"Estuvimos de acuerdo en que la historia ya era tan poderosa, y así también la puesta en escena, el arte, el maquillaje y el vestuario; que realmente sentíamos que en este punto, preocuparnos por el acento no era tan importante", planteó el actor.

Además, señaló que "estamos en un mundo completamente globalizado, en el que nuestros hijos tienen amigos en Perú, México, Argentina; donde ya los acentos creo que no deben ser importantes".

"Intentamos llegar a un acento un poco neutro, para todos. No quisimos entrar en camisa de 11 varas preocupándonos del castellano, del castizo, del conquistador, porque uno lo iba a lograr y el otro no. Entonces, decidimos dejarlo así. Se volvió como un proyecto bolivariano. Que juntemos a actores de la región y empecemos a competir en producciones grandes, imponentes, importantes. Y, hasta ahora, no he sentido que el público se haya quejado por esa parte", puntualizó.

En "Sitiados", Andrés Parra comparte elenco con Marimar Vega, Gastón Salgado y Macarena Achaga, además de los chilenos Benjamín Vicuña y Francisco Melo. La serie implicó un rodaje de 85 días, más de 1.000 horas de grabación, 1.600 horas de pre-producción y la participación de más de 2.100 actores y un equipo de producción de 300 personas. Ahora tendrá su primer capítulo al aire el próximo domingo 5 de julio, en el horario prime de TVN, después de la edición central de "24 horas".
 Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter