Así será la serie que abordará la vida del dictador Augusto Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción irá desde la juventud militar del dictador hasta el Golpe de Estado y posterior arresto en Londres.

Tendrá un carácter de thriller político.

Así será la serie que abordará la vida del dictador Augusto Pinochet
Llévatelo:

La productora nacional Invercine & Wood, la misma encargada de la serie "Mary & Mike", llevará a la pantalla chica la historia del dictador Augusto Pinochet. La serie, que contará con seis episodios, abordará la juventud del ex militar, su ascenso al poder a través del Golpe de Estado y posterior captura en Londres. 

De acuerdo a información entregada por La Tercera, será Julio Jorquera el director a cargo del proyecto. Actualmente, la producción se encuentra en su etapa de desarrollo y buscará generar nexos con importantes firmas europeas (españolas e inglesas) en la Conection Fiction, encuentro de la industria audiovisual que tendrá lugar en Santiago de Compostela. 

Alejandro Goic y Nicolás Oyarzún serán los encargados de dar vida al papel de Pinochet, en su etapa adulta y joven, respectivamente. Paulina García tomará el lugar de Lucía Hiriart y Antonia Zegers el de Piedad Noé, amante ecuatoriana del autócrata en la década de los 50. 

"Hay una decisión por realizar una mirada desde el perfil psicológico. Es lo que nos caracteriza en Invercine & Wood: nosotros contruimos personajes con psicología. Esta es una reflexión sobre el poder y la traición", comenta María Elena Wood, productora tras la ficción. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter