Audiencias y redes sociales: Las impresionantes cifras que dejó el debut de "Game of Thrones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie incrementó en un 50 por ciento la audiencias de la premiere de la temporada anterior.

En las plataformas digitales se produjeron más de 2,4 millones de publicaciones en torno al programa que se emitió este domingo.

Audiencias y redes sociales: Las impresionantes cifras que dejó el debut de
Llévatelo:

A pesar de que el panorama para HBO se veía negro el día domingo por la falla masiva de su aplicación HBO GO, la cadena saca cuentas positivas por las cifras de audiencias e interacciones que alcanzó el capítulo debut de la séptima temporada de "Game of Thrones".

El capítulo "Dragonstone" atrajo a 16,1 millones de espectadores en Estados Unidos, de los cuales 10,1 millones fueron personas que la vieron en la puesta al aire del canal de cable, en tanto que resto la revisaron a través de sus DVR.

Contemplando tales cifras, las audiencias aumentaron en un 50 por ciento en comparación con el debut de la temporada que emitió el año pasado, la que además salió al aire durante la primavera boreal, momento en el que usualmente hay más espectadores que en el verano.

La marca también llevó a "Game of Thrones" a convertirse en la premiere más vista de una serie en la historia del canal de cable. Con esto la producción continúa con su avance avasallador, aparte de provocar un fenómeno que contradice el comportamiento de la televisión actual, al incrementar la cantidad de espectadores con cada una de las temporadas que estrena.

En Chile y según cifras entregadas por la cableoperadora VTR, el primer episodio de la séptima temporada de "Game of Thrones" se posicionó como el estreno más visto en lo que va del año.

La emisión fue seguida por más de 205.000 personas en total, las cuales sintonizaron el episodio estreno y su posterior repetición de las 22:00 horas. Sólo en su primera emisión fueron 138.524 los clientes viendo "Dragonstone".

Y así dejó en segundo lugar al debut de "Prision Break" (107.883 espectadores), "2091" en el tercero (99.683), "The Walking Dead" en el cuarto (90.607) y, finalmente, "El Comandante" en el quinto lugar (74.617).

En redes sociales

A las cifras televisivas se suma la gigantesca presencia de "Game of Thrones" en las redes sociales. Sólo en Twitter se produjeron más de 2,4 millones de mensajes relacionados con la serie, con el cameo del cantante irlandés Ed Sheeran acaparando un 7 por ciento de estas publicaciones.

"Arya Stark" también acaparó gran parte de la conversación, valorando su actitud desafiante y osada. Además, las conversaciones giraron en torno al potencial de los personajes femeninos que está presentando el programa.

Las frases más tuiteadas fueron "Winter is here", "Winter is coming", "The North remembers", "Leave one wolf alive, the sheep will never be safe" y "Shall we begin?".

HBO celebró con un tuit la positiva respuesta de los fanáticos en redes sociales:

La más pirateada

El escenario menos favorable para HBO, aunque positivo para los fanáticos que buscan una alternativa al servicio de cable o la aplicación, fue el de los archivos piratas del episodio que se compartieron en internet.

En el sitio especializado Torrent Freak ya hablan del "comienzo de la bonanza" para los asiduos a compartir ficheros con los capítulos en formato video de distintas calidades, algo que volvió a tener una alta popularidad gracias a la buena salud de la que goza la serie.

Más de 130 mil usuarios se conectaron para compartir el archivo con "Dragonstone". Con más de 47 mil peers, el fichero más compartido una vez emitido en la televisión fue el de 772.3 MB obtenido de TBS y cargado por el grupo conocido como ettv.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter