Boris Quercia: Estamos en una crisis, buscando la salida del túnel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director habló sobre la actual situación de la televisión y las bajas cifras de audiencia que se han registrado en los últimos años.

Además, entregó detalles sobre su nueva web serie.

Boris Quercia: Estamos en una crisis, buscando la salida del túnel
 Cooperativa.cl

Quercia también se refirió a su salida de "Los 80".

Llévatelo:

El director Boris Quercia visitó Una Nueva Mañana para hablar sobre "Hola Sandra", su primera incursión en el mundo de las web series. Esta producción, protagonizada por Carolina Varleta, aborda la temática de la nomofobia (temos a salir del hogar sin el celular) y de cómo la tecnología influye en la vida de las personas.

"Lo que pocas veces se estudian en las adicciones es lo placenteras que son y el celular también tiene eso", aseguró Quercia y agregó entre risas que "yo tengo una relación bastante sana con el celular, que al final es lo que dice todo adicto".

A pesar de estar actualmente trabajando en la web, el director también tuvo palabras para el actual estado de la televisión. "La TV está sufriendo, evidentemente, una fuerte caída en las audiencias. Tú ves el rating de los programas que ganan ahora y son las mismas cifras de los que perdían hace cinco años", detalló.

"Hubo muchos cambios a nivel de dirección y ejecutivos y este cambio no los pilló muy bien parados, viéndolo de afuera. También se junta con que tampoco ha habido contenidos que han interesado y que no han sido masivos", recalcó Quercia.

El también actor habló sobre su salida de "Los 80", serie donde fue director durante las primeras cinco temporadas, dejando las últimas dos a cargo de Rodrigo Bazaes. "Me sentía muy conectado emocionalmente con todo y no la vi nunca más. Yo salí porque mi visión hacia donde iba la serie era muy distinta a lo que terminó siendo. Tampoco quería seguir chocando mi voluntad con la del canal", aseguró.

De todas formas agregó que "la serie terminó muy bien, los últimos capítulos están muy bien realizados. Sabía que había quedado en muy buenas manos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter