Chilevisión presentará historias de reconocidos estafadores en "Grandes Pillos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie debutará este miércoles en horario estelar.

La producción cuenta con 12 episodios.

Chilevisión presentará historias de reconocidos estafadores en
Llévatelo:

Con su nueva parrilla, Chilevisión está apostando fuerte por las producciones nacionales y este miércoles es el turno para el debut de la serie "Grandes Pillos".

Se trata de una producción que examinará a distintos personajes, que en los últimos años han sido protagonistas de las noticias, al ser los arquitectos de icónicas y comentadas estafas.

Alberto Chang, Sergio Jadue, Rafael Garay y Madame Gil con sus quesitos, son algunos de los protagonistas de estas historias.

La productora ejecutiva de "Grandes Pillos", Consuelo Silva, contó a Cooperativa que el espacio aborda "el auge y caída de estos personajes que, en general, eran excéntricos, mediáticos, atractivos. Un poco como 'El lobo de Wall Street'; bien interesantes, pero que detrás de ellos había un mundo de engaños y mentiras".

El proyecto fue ofrecido a la estación de Turner por la productora Fábula, misma firma que impulsó a la ganadora del Oscar, "Una Mujer Fantástica".

Silva explicó que "cuando nos presentaron el proyecto fue como... ¡wow! Porque además estaba presentado de una forma mucho más cinematográfica. Entonces, eran historias reales, que nos hablaban del Chile de hoy, en las que los chilenos volvemos a caer y somos embaucados... Como que hay algo de materialismo, de codicia, que hace que los chilenos caigamos en este negocio, donde parece que nos ofrecen plata fácil y nos volvemos locos".

Qué los motivó...

Chilevisión también está experimentando con los formatos en "Grandes Pillos", mezclando dramatizaciones en las que participan actores como Marcial Tagle, Gloria Muchmeyer y Antonio Campos, con testimonios de personas reales vinculadas al caso.

"Este es un programa que cuenta las historias desde la realidad y la ficción, con una trama que te va llevando desde una conversación en un restaurant, donde está Álvaro Escobar, quien se junta en una mesa con distintos grupos, hacia la ficción. En general, es una víctima, un abogado querellante, un amigo o un periodista que siguió el caso muchos años", especificó Consuelo Silva.

La dinámica es que "se sientan juntos, gente que no se conoce para conversar y discutir, dando sus distintas opiniones sobre el personaje en cuestión. La idea es que al ver esto, la audiencia entienda qué motivó a un Alberto Chang para terminar delinquiendo, que quizás no era necesario al ser un tipo tan inteligente y se esperaba tanto de él".

"Grandes Pillos" irá al aire todos los miércoles en horario estelar, a través de Chilevisión y contará con 12 episodios de una hora. Las historias de Patricio Castro y la estafa de La Cutufa de los años ochenta o la de Feliciano Palma y Lozapenco a principios de los noventas también formarán parte de esta serie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter