Debuta en Chile la parodia de "Lost": Idiotas tratando de sobrevivir en una isla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brian Sacca, uno de sus protagonistas, conversó con Cooperativa sobre la producción.

La serie se emitirá los miércoles por el canal TBS.

Debuta en Chile la parodia de
Llévatelo:

Seis años han pasado desde el final de la exitosa serie "Lost" y el escenario televisivo ha cambiado radicalmente, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías. Pero algo que se mantiene es la incombustible intención de los productores de refrescar ideas viejas y aún mejor si vienen con una dosis de humor.

Eso es justamente lo que hace "Wrecked", la nueva comedia del canal TBS, que bien puede definirse como una parodia del icónico programa creado por J.J. Abrams, al seguir a un grupo de sobrevivientes de un catastrófico vuelo, que queda varado en una isla desierta. El giro: los integrantes de este colectivo no son de lo más astutos y vivirán inevitables problemas debido a sus malas decisiones.

Creada por Jordan Shipley y Justin Shipley, la serie obtuvo la suficiente aceptación de público estadounidense como para alcanzar los 10 episodios en su primera temporada y ahora tener confirmado un segundo ciclo.

En conferencia con distintos medios latinoamericanos, Brian Sacca, uno de los protagonistas de "Wrecked", entregó más detalles de lo que ofrecerá esta serie, además de otras ideas en torno a lo que ha sido su producción.

Y ante toda comparación, Sacca se pone el parche antes de la herida y asegura que "creo que este género, en el que hacemos referencias a 'Lost', pero también a 'La isla de Gilligan' y 'El señor de las moscas', la idea de gente perdida en la naturaleza tratando de sobrevivir tiene un encanto en su historia que conocemos hace bastante tiempo. Y, como en 'La isla de Gilligan', hay muchas comedias que pueden emanar de eso".

"Aunque inevitablemente se siente como una parodia de 'Lost', en algún punto sobrepasamos eso, y sólo hacemos una comedia sobre cómo sobrevivir. Mientras 'Lost' fue un drama de un grupo de gente bien capacitada para sobrevivir en una isla, 'Wrecked' es acerca de un grupo de idiotas tratando de sobrevivir en una isla. Esa es la diferencia divertida entre ambos", puntualizó.

Imagen foto_00000002

  • Cooperativa: La serie obtuvo niveles de audiencia bastante decentes en Estados Unidos, pero ¿por qué crees que esta comedia funcionará con el público latinoamericano?

Brian Sacca: escuché una cita hace un tiempo atrás, voy a parafrasear eso: la broma que depende del mal uso de una palabra, no va a funcionar con las audiencias internacionales. Lo que hace a este programa atractivo es que hay bromas de ese tipo, pero la mayor parte del tiempo las bromas tienen que ver con cómo estos personajes se manejan durante una crisis. Todos alrededor del mundo tienen distintas formas de comportarse durante una catástrofe, ya sean buenas o malas. Aquí, la mayoría de las decisiones son malas. En cierto sentido, eso debería traducirse a lo largo y ancho de todas las culturas: gente estúpida tomando decisiones estúpidas en situaciones descabelladas. Así que espero que eso llegue a Latinoamérica.

Imagen foto_00000003

  • El año pasado muchas comedias fueron canceladas, pero ahora "Wrecked" obtuvo luz verde para una segunda temporada, ¿qué elementos definen a una comedia televisiva exitosa?

Eso es difícil de responder. Lo que creo que es especial sobre esta serie es que tenemos una voz única. Los guionistas de la serie son jóvenes, esta es una de las primeras cosas que escriben y tienen una forma única de hacer cosas cómicas. Eso creo que es lo más importante a la hora de crear algo nuevo. Entregar una voz particular con la que la gente se pueda conectar y de la que quizás no hayan escuchado algo antes. También creo que el elenco es muy especial, porque no es una serie impulsada por un reparto de estrellas. En esencia, tenemos el potencial para ser descubiertos. La gente puede descubrirnos y podemos crecer juntos. Tener la fórmula para hacer un programa exitoso creo que es algo que todas las cadenas televisivas y Hollywood están tratando de descifrar. Así que un actor solitario no puede responder esa pregunta.

Imagen foto_00000001

  • "Wrecked" obtuvo opiniones divididas con su emisión original, ¿te preocupa lo que han dicho los críticos sobre el proyecto?

No, porque las opiniones no estuvieron tan mezcladas. No obtuvimos un 100 por ciento en Rotten Tomatoes, pero por lo que leí no fue aplastante. Para ser honesto, espero que todo obtenga opiniones divididas. Puedes decir lo mismo de "El lobo de Wall Street", que es una gran película y no es que la esté comparando con la serie. Pero lo pondré de la siguiente manera: estoy orgulloso del resultado de este programa, he recibido muy buenas reacciones en internet y nuestros números fueron fantásticos, tuvimos una gran cantidad de espectadores y eso dice mucho. Esta es una de las pocas veces en mi vida que cuando he visto el corte final después de grabar, me he reído mucho. De hecho me reí a carcajadas, porque habían cosas que no recordaba que grabé en el set. Los showrunners se las ingeniaron para lograr algo que se sintiera muy especial y por lo que estoy muy orgulloso.

"Wrecked" se emitirá todos los miércoles, desde este 19 de octubre, a las 22:30 horas en la señal HD de TBS y pasada la medianoche ( aproximadamente a las 00:30 horas) en el canal estándar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter