Famke Janssen: Mi personaje en "Hemlock Grove" es una pesadilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz que interpreta a la maligna "Olivia Godfrey" en la serie de Netflix, conversó con Cooperativa.

Comentó la segunda temporada y el desafío de ser la villana.

Famke Janssen: Mi personaje en
 Netflix

"Hablamos de las influencias para el show y dijeron 'Twin peaks', y 'Twin peaks' es mi serie favorita", comentó.

Llévatelo:

Pueblo chico, infierno grande. Así se definiría perfectamente el poblado de la serie "Hemlock grove", cuya segunda temporada ya está disponible en Netflix y donde los asesinos, monstruos, hombres lobos y vampiros están a la orden del día, pero de una forma mucho más bizarra y sangrienta.

La actriz Famke Janssen, que interpreta a la bella, maligna y manipuladora "Olivia Godfrey", conversó con Cooperativa en Sao Paulo, Brasil, comentando su personaje y lo divertido que es interpretar a un villano, confesando que decidió participar en la serie al ser "Twin peaks" la principal influencia.

"El personaje de Olivia fue realmente algo muy atractivo. Firmé tomando eso en cuenta y en el hecho de haber tenido una conversación con Eli (Roth) y el productor Eric Newman, donde hablamos de las influencias para el show y dijeron 'Twin peaks', y 'Twin peaks' es mi serie favorita de todos los tiempos. Así que decidí subirme y hacerlo", detalló.

Janssen sostuvo que el personaje "es un desafío, un desafío para cualquiera, quien sea que se cruce en su vida también se ve enfrentado a ella. Ella es como una pesadilla, ella es como pocos", aunque reconoció que "lo más divertido de ser ella es que no tiene limitaciones en lo que hace o lo que vaya a hacer, hará todo lo necesario para obtener lo que quiera. Y eso es divertido de interpretar".

Giro original

Frente a tantas series, libros y películas que presentan vampiros y hombres lobos en sus historias, la actriz que fuera "Jean Grey" en la saga "X-Men", manifestó que lo que hace diferente a "Hemlock grove" es que "esto está centrado más bien en la mitología".

"Nunca vemos a nadie ser mordido en el cuello hasta el final de la primera temporada, es un vuelco más original a la idea de los vampiros y creo que el tono, la oscuridad, el ambiente, el pueblo, el hecho que nadie esté corriendo mordiendo los cuellos de otros todo el tiempo, no hay gente con rostros pálidos ni todas esas cosas que tradicionalmente vemos en esos géneros, entonces tiene su propio giro original sobre esas cosas", expresó.

Indicó que "son esas cosas las que me gustan, le dan el tono y la hacen interesante. Es un show único, diferente a todo lo que he visto".

En esta segunda temporada adelantó que su personaje "ha cambiado mucho desde la primera temporada. No es tan fuerte como aparenta, pero claramente volverá a hacer algunas cosas malas, pero veremos otros aspectos de ella. Será una maldita egoísta al final, alguien debe hacer entrar en razón a esa mujer... pero en ese caso no sería entretenido de interpretar".

"La gente me quiere ver en personajes fuertes"

Ex modelo, guionista y también directora, Janssen saltó a la fama en el cine gracias a su rol de "chica Bond" en "Goldeneye" y es recordada por sus participaciones en la serie "Nip/Tuck" y también las cintas de "Taken" junto a Liam Neeson.

"Realmente ha sido un gran viaje durante los últimos 20 años", indicó, señalando que fue un reto salir del estereotipo de mujer mala y fuerte, pero que "luché contra ello y trabajé con empeño, estuve junto a Woody Allen, Robert Altman, hice un montón de cintas independientes. La gente me quiere ver en personajes fuertes y me parece bien, sólo estoy tratando de balancearlo".

Comentó a Cooperativa que los distintos obstáculos en su carrera "me hacen trabajar más duro, me hacen querer poner más a prueba. Es parte de mi naturaleza, cada obstáculo es un desafío que me hace mejor persona. Hay que equivocarse para hacerlo mejor para la próxima".

Respecto a una eventual tercera temporada de "Hemlock grove" -que no ha sido confirmada hasta el momento-, Janssen fue clara: espera que se concentre en el pasado de su personaje.

"Ella es todo un rompecabezas, llena de misterios, es alguien que ha vivido por cientos de años, quién sabe qué ha tenido que pasar. Esa es mi idea para una tercera temporada, volver en el tiempo con 'Olivia' y conocer todo los problemas que ha tenido que pasar durante tantas décadas, eso sería muy entretenido", manifestó.

La segunda temporada de "Hemlock grove" ya está disponible en Netflix. 

Imagen foto_00000001
"Lo más divertido de ser Olivia es que no tiene limitaciones", comentó. (Foto: Netflix)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter