George Martin reveló el destino de "Hodor" a los creadores de "Game of Thrones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue una de las revelaciones más impactantes de todo lo que pudimos sacarle", dijo David Benioff.

El final del personaje no ha sido escrito en las novelas.

George Martin reveló el destino de

"Fue una idea que nos rompió el corazón", dijeron los creadores de la serie.

Llévatelo:

Los creadores de "Game of Thrones", David Benioff y Daniel B. Weiss, aseguraron que fue George R. R. Martin quien les reveló el trágico destino de "Hodor", el cual aún no ha sido escrito en las novelas de "Canción de Hielo y Fuego".

"Teníamos la posibilidad de conversar con George Martin y sacar la mayor cantidad de información de él y probablemente la revelación más impactante fue cuando nos dijo el origen de 'Hodor' y de donde venía su nombre", dijo Benioff.

Por su parte, Weiss indicó que "fue una de las cosas más tristes y que más me afectaron, incluso estando en una habitación de hotel con alguien diciéndote lo que va a pasar, pero en abstracto".

"Descubrir que 'Hold the Door' es el origen de 'Hodor' fue una idea que nos rompió el corazón", recalcó.

La situación cobra especial relevancia luego de que el escritor estadounidense asegurara que no se involucraría en los guiones de la serie, luego de que la historia de esta se independizara de los libros en esta sexta temporada.

El personaje de "Hodor" murió en el quinto capítulo de este ciclo, en el que además se revela que el origen de su nombre y su condición mental es una deformación de la frase "Hold the door", luego de que "Bran Stark" hiciera un puente entre su versión adolescente y su versión adulta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter