George R.R. Martin: Algunos fanáticos ya saben como terminará "Game of thrones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor reveló que existen lectores que dilucidaron las pistas que ha repartido en los libros.

Además, reflexionó sobre hasta qué punto afectan el resultado de lo que está escribiendo los comentarios en la red.

George R.R. Martin: Algunos fanáticos ya saben como terminará
 Editorial

"He combatido este tema, porque quiero sorprender a los lectores", dijo el autor.

Llévatelo:

En medio del Festival Internacional del Libro de Edinburgo, el reconocido autor tras las novelas que inspiraron la serie de HBO "Game of thrones", George R.R. Martin, aseguró que algunos lectores ya vaticinaron correctamente cómo concluirá la saga "Canción de hielo y fuego" y la respuesta anda dando vueltas en internet.

"Hay muchos lectores que estaban leyendo los libros con tanta atención que se han lanzado con algunas teorías y mientras algunas de ellas son divertidas y creativas basuras, otras están bien encaminadas", alertó el escritor.

Y destacó que "al menos uno o dos de los lectores han logrado conectar las sutiles y oscuras pistas que he plantado a través de los libros y llegaron a la solución correcta".

El evento también sirvió para que Martin reflexionara en torno a cómo se toma los miles de comentarios que lee en la red sobre su trabajo y hasta qué punto afectan el resultado de lo que está escribiendo.

"He combatido este tema, porque quiero sorprender a los lectores. Odio las lecturas predecibles como lector, no quiero escribir cosas predecibles. He luchado contra eso y llegué a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre, porque las pistas están ahí", resaltó Martin.

De esta manera, "voy a continuar hacia adelante. Algunos de mis lectores no leen los foros, de los que menos mal hay cientos de miles, e igualmente van a estar sorprendidos, mientras que otros dirán: 'ven, yo dije eso hace cuatro años, soy más inteligente que ustedes'".

En el caso de que quieran tener más conocimientos en torno a la teoría de fanáticos a la que hace referencia George R.R. Martin se pueden revisar detalles aquí. No entregaremos detalles para que cada lector decida si quiere saber o no cómo se desarrolla la historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter