HBO GO: Tenemos la mejor oferta del mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America, Javier Figueras, contó cómo ha sido la llegada de la plataforma de streaming a la región.

"Tenemos más del 70 por ciento de las películas de Hollywood", aseguró.

HBO GO: Tenemos la mejor oferta del mercado

No solo se verá la séptima temporada, también se pueden ver las temporadas anteriores de "Game of thrones".

Llévatelo:

El próximo 16 de julio es el estreno de la séptima y penúltima temporada de "Game of Thrones" y no es coincidencia que justo un mes antes haya entrado en funcionamiento en Latinoamérica HBO GO sin la necesidad de tener contratado algún sistema de TV paga.

Aún han pasado muy pocos días para tener una cifra de cuántos suscriptores ya hay en Chile, pero la clave, aseguró el vicepresidente corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America, Javier Figueras, fue usarlo como una estrategia para captar nuevos usuarios.

"Es una combinación de cosas, pero el hecho de que estamos lanzando esto apenas un mes antes de que salga la séptima temporada nos llena de mucho orgullo y poder estar ya en las tiendas digitales era muy importante", dijo.

Figueras añadió que "hay gente que no conoce o no han podido seguir la historia (de 'Game of Thrones'), pero para nosotros era bien interesante poderlo hacer un mes antes más que todo, como una estrategia de programación y de adquisición de suscriptores".

HBO GO funcionaba previamente pero solo para quienes suscribían en su TV de paga este canal, algo que en Chile no ocurría con demasiada frecuencia porque esta señal estaba en los distintos planes básicos. Por eso que esta plataforma se alejó un poco más de los consumidores y entró, con mucha más fuerza, Netflix como la alternativa de ver televisión vía streaming.

Aunque aseguran que esta no fue la razón para lanzarse de lleno a este marcado, si lo hizo la necesidad creada en los consumidores de tener mayor flexibilidad al momento de querer ver sus películas y series.

"Nosotros lo que hemos tomado es solamente una decisión de poder estar más accesible al suscriptor donde todo es más flexible", dijo Figueras, añadiendo que "comparándonos con otros oferentes definitivamente es la primera plataforma premium que se lanza en el mercado en Latinoamerica".

"Y la realidad es que es ahora HBO GO la plataforma premium que está en Latinoamérica porque nosotros como compañía tenemos muchos más beneficios que otros oferentes, es decir, nosotros tenemos más del 70 por ciento de las películas de Hollywood con los cuatro estudios que tenemos dentro de lo que es la plataforma".

"Va a ir mejorando día a día"

Por el momento, HBO GO se puede descargar a través de Apple Store y Google Play en los dispositivos móviles, creando la cuenta y luego, se puede acceder a través de cualquier computador con el primer mes gratuito y luego, con un costo de 7.700 pesos mensuales.

Sin embargo, no se quedarán acá, seguirán creciendo para adaptarse a las distintas tecnologías, como por ejemplo, existir directamente en los Smart TV: "estamos pensando en seguir lanzando otros dispositivos, Smart TV como otras consolas que aún no hemos lanzado y está como algo, de aquí a fin de año vamos a tener lanzamientos adicionales en cuanto a tecnologías".

Además, ante los reclamos de algunos usuarios por la aplicación, especialmente cuando se pausan las series que se estan viendo y luego se tarda en rotomar, Figueras dijo que "eso debería ser un problema del proveedor del servicio de banda ancha, la plataforma es una plataforma robusta con una tecnología de punta, pero dependemos del ancho de banda". 

"Este es un tema que va a ir mejorando día a día", aseguró.  

Cómo funciona HBO GO

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter