Kevin James presenta una nueva sitcom: La comedia es una droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor conversó con medios del mundo y Cooperativa estuvo ahí para conocer "Kevin Can Wait", su nuevo proyecto.

La producción debuta este lunes por Warner Channel.

Kevin James presenta una nueva sitcom: La comedia es una droga
Llévatelo:

Un policía llega al punto en su carrera en que decide retirarse, para vivir una larga lista de situaciones postergadas por su trabajo y familia. Pero cuando se da cuenta de que sus planes se verán radicalmente modificados por cosas que en algún punto dejó de lado, comenzará a vivir las más ridículas situaciones en la nueva sitcom "Kevin Can Wait".

La producción, que llega este lunes 17 de octubre a Chile, marca el retorno del reconocido actor Kevin James a la televisión, plataforma que dejó de lado por un largo tiempo para dedicarse al cine.

Ahora, nueve años después de haber hecho su anterior crédito televisivo "The King of Queens", James contó con la venia de la cadena CBS para trasladarse hasta Long Island, Nueva York, donde está grabando este nuevo proyecto en los Gold Coast Studios, lugar donde también recibió a la prensa de distintos puntos del globo, incluyendo a Cooperativa.

En el momento, el comediante explicó por qué decidió volver a la televisión, planteando que "siempre he amado los géneros de televisión y el formato de las sitcoms, que es como una especie de puente entre hacer stand up, que fue mi primer amor, y hacer películas, donde no tienes un feedback inmediato o audiencias en vivo".

"El stand up es lo más duro de hacer porque obtienes la retroalimentación del público ahí mismo, en ese momento, no hay edición, es todo. Pero la sitcom es algo en el medio que siempre he amado hacer, actuando frente a un público en vivo, siendo capaz de crear un espectáculo y aún así tener la posibilidad de editar y trabajar algunas cosas".

Aunque también advirtió que "igualmente es complicado, porque quieres demostrar que es suficientemente similar a las otras cosas que haz hecho, como para que la gente se sienta cómoda con el personaje que interpretas y con quien eres. O sea, no interpretaré a un doctor, porque nadie lo creería. Pero al mismo tiempo, no queríamos hacer la misma cosa otra vez".

Sin embargo, "una vez que empezamos a hablar de viejos amigos, un grupo retirado de policías, gente que conocí mientras crecía; me pareció que era una gran idea para contar historias y tener una familia en el centro, como la tengo ahora. Era una gran y única posibilidad para hacerlo, pasarlo bien, sentirse cómodo con un programa familiar, de cierta forma una sitcom clásica".

Imagen foto_00000005

Sin fronteras

Puede ser que la sitcom funcione en sus propios términos en Estados Unidos, con las claves humorísticas de este territorio que la produce. Pero aún así Kevin James tiene fe en que la producción funcionará con cualquier tipo de audiencia, sin importar su ubicación geográfica. Sobre todo por su llegada a Latinoamérica a través de las pantallas de Warner Channel.

El argumento es claro para el actor: "porque esto se trata de la familia. Eso trasciende todo. Y con las historias que estamos contando, la gente puede verse reflejada en las situaciones que viven los personajes".

"Alguien dijo que la razón por la que se ve a 'James Bond' o alguien así, es porque ves a un tipo hacer volar los aviones, haciendo esas cosas locas a través en un mundo donde no estarás... La razón porque lo ves es porque se trata de algo en lo que nunca te verás involucrado en la vida. Esa no es la razón por la que me ven mí, sino que lo hacen porque tengo la esperanza de que se puedan identificar con mi vida, como que te ves a ti mismo en el personaje y avanzamos en este viaje juntos", explicó James.

Imagen foto_00000004

Una droga

Kevin James posee múltiples créditos cinematográficos, siempre en la larga y amplia senda de la comedia. "Mall Cop", "Zookeeper", "Grown up", "Hotel Transilvania" y más recientemente "Pixels"; todas producciones que buscan invocar risas, aunque no siempre llamen a comulgar a los críticos o la taquilla.

Entonces, ¿por qué seguir intentando con la comedia? La comedia, apuntó el actor, "es lo que todo el mundo dice: es una droga. Una vez que obtienes una risa con algo, es difícil reemplazar esa reacción. No se trata de dinero, la amo. Gracias a Dios, estoy en un lugar ahora en el que ya no tengo que hacer stand up, pero aún me encanta ir allá afuera a hacerlo".

"Me gusta todo esto, hacer películas, crear historias. De hecho, estoy tan feliz de estar en Long Island porque puedo aparecerme en los clubs de comedia locales, en una noche en la que hay alrededor de 20 personas, subirte al escenario y solo probar nuevo material. Es una gran experiencia para mí tener todo esto. Tener grandes guionistas y a todos en el equipo, con quienes se pueden probar nuevas bromas".

"Hasta ahora tenemos confirmados 12 episodios, pero saber que tenemos la posibilidad de volver cada semana para lograr que esto sea mejor, es algo que entusiasma", subrayó.

Imagen foto_00000001

¿Y la alternativa?

Siempre se comenta que para lograr grandes cosas, se debe dejar atrás la zona de confort. Y la alternativa para Kevin James está en el drama. Algo que estaría dispuesto a hacer, incluso lo ha pensado, pero su aprecio por el género en el que se desenvuelve con tanta confianza, lo ha mantenido alejado de los proyectos de otro corte. Aunque próximamente estará en una película de Netflix que tenderá a cambiarle su rumbo.

"Siempre se trata de la base de la historia -dijo James-. Si es una buena historia, haría cualquier cosa. Sólo sucede que amo la comedia y es muy gratificante ser capaz de hacerla todas las semanas. Un nuevo episodio para apostar por algo particular en cada oportunidad. Me gustan las series que tienen algo constantemente avanzando, porque cuando lo haces semanalmente es como montar una nueva obra. Pero sin duda haría un papel dramático".

De hecho, continuó, "ahora estaré en una película de acción. ' True Memoirs of an International Assassin', lo que es entretenido, pero sin duda es diferente".

"Kevin Can Wait", el nuevo proyecto televisivo de Kevin James, debutará este lunes 17 de octubre a través de Warner Channel, a las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter