La fotografía chilena que aparece en "Better Call Saul"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "Baquedano" de Pablo Zuleta, un montaje que fue realizado en la estación de metro en 2003.

La obra estuvo presente en la segunda temporada del spin off de "Breaking Bad".

La fotografía chilena que aparece en

La imagen está presente en la oficina de "Clifford Main".

Llévatelo:

Además de los inesperados giros dramáticos que ha experimentado la segunda temporada de "Better Call Saul", una particular relación con Chile llamó la atención de algunos fanáticos del spin off de "Breaking Bad".

Se trata de la aparición recurrente de una fotografía chilena en uno de los escenarios de la serie. Tal como consigna LUN, la imagen corresponde a un extracto de "Baquedano", obra del fotógrafo chileno Pablo Zuleta.

La instantánea, tomada en 2003 en la concurrida estación de metro, es el cuadro principal de la oficina de "Clifford Main" (interpretado por Ed Begley, Jr) en el bufete de abogados "Davis & Main", uno de los lugares de trabajo de "Jimmy McGill" (Bob Odenkirk).

En la serie sólo aparece una porción del lienzo de casi 20 metros que Zuleta trabajó por más de una década y que retrata el transitar de la gente que pasa por la estación Baquedano.

"Yo trabajo en una galería de Nuevo México, donde se graba la serie, y fue por eso que los productores conocieron la obra", explicó el artista a LUN sobre el nexo entre la imagen y la serie.

El próximo martes 19 de abril se estrenara el último episodio de la segunda temporada de "Better Call Saul".

Imagen foto_00000015

(Este es el extracto de "Baquedano" que aparece en la serie)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter