La idea real que sirvió de inspiración para "San Junipero" de Black Mirror

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El creador de la serie afirmó que un documental británico sobre un experimento real sirvió de base para el alabado capítulo.

La idea real que sirvió de inspiración para
Llévatelo:

"San Junipero" es considerado como uno de los mejores capítulos de "Black Mirror" pero podría no haberse realizado si no hubiera sido por un documental de la BBC.

El creador de "Black Mirror", Charlie Brooker, reveló que el documental "The Young Ones" fue su principal inspiración para el episodio.

"The Young Ones" es una serie documental de tres partes que se centró en un experimento psicológico en el que un grupo de seis celebridades se mudaron a una casa redecorada para que pareciera que era de la década de los '60.

La casa no solo fue diseñada para evocar estilos de la época, sino que incluyó de todo, desde la música hasta los utensilios de cocina y otros artículos para el hogar de la época. El experimento se creó para ver qué efecto tendría el retorno a una forma de vida de los '60 en los participantes ancianos.

"Fue como si tiraran sus bastones", dijo Brooker a Entertainment Weekly sobre los resultados del experimento, sorprendiéndose de lo jóvenes que se volvieron los miembros del reparto simplemente viviendo en un espacio que canalizaba la estética y la cultura de su juventud.

"San Junipero" se desarrolla en una localidad costera del mismo nombre. La ciudad es una realidad simulada en la que los ancianos pueden habitar, incluso después de la muerte. Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw son las protagonistas del capítulo que recibió dos Premios Emmy en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter