Las claves de la próxima temporada de "Homeland"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el fin de la era "Brody", la serie retomará su rumbo original.

El cuarto ciclo comenzará a emitirse el 5 de octubre.

Las claves de la próxima temporada de
 KENT SMITH/SHOWTIME

El cuarto ciclo encontrará a "Carrie" más equilibrada y en plena lucha contra el terrorismo.

Llévatelo:

Tras la muerte del personaje de Damian Lewis, "Brody", en el final de la tercera temporada, la serie norteamericana "Homeland" retomará su curso original en el cuatro ciclo, cuyo debut está presupuestado para el próximo 5 de octubre en Estados Unidos.

El creador Alex Gansa dijo al medio Daily News que en los próximos capítulos se enterrarán todas las historias paralelas al romance intenso que vivió "Carrie Matheson" (Claire Danes) con el soldado devenido en terrorista, para dar paso a la acción enfocada en Estambul, Turquía, con un nuevo elenco. 

La lucha contra el terrorismo en uno de los puntos más conflictivos de medio oriente será la temática principal de la cuarta temporada, que encontrará a una "Carrie" renovada (tras controlar sus problemas mentales) y distanciada de la hija que tuvo con "Brody". "El país donde 'Carrie' está asentada es muy peligroso como para tener dependientes", dijo Gansa. 

El personaje de Danes trabajará aún con algunos viejos miembros de su equipo y se reconectará con su mentor y ex jefe de la CIA, "Saul" (Mandy Patinkin), quien ahora trabaja como un contratista privado. 

Retomar el sentido original

El creador de "Homeland" dijo que esta cuarta temporada comenzará donde pudo haber iniciado la segunda, si el personaje de Damian Lewis y su romance con la protagonista no se hubieran hecho tan populares entre los fans de la serie, obligando a los guionistas a profundizar en esa historia. 

"Cuando concebimos el show planeamos a 'Brody' para una temporada y luego habríamos enviado otra vez a 'Carrie' al extranjero para hacer el trabajo para el que fue entrenada", dijo Gansa. 

El ejecutivo dijo haberse sentido presionado por no saber cuán lejos ese rumbo podría llegar. En su opinión, la ausencia de "Brody" de la primera mitad de la temporada tres en pantalla, reflejó la falta de nuevos lugares donde enviar al personaje. 

Aún así, el creador rechaza ciertas críticas que indicaban que el último ciclo fue más débil que los dos primeros, en razón de ese "estiramiento" del romance entre "Carrie" y "Brody". 

"Nuestros últimos seis o siete episodios estuvieron entre lo mejor de la televisión. Los últimos dos fueron de los mejores que hemos hecho", reflexionó Gansa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter