Los retornos de "Prison Break" y "24" marcan la jornada final de la Comic-Con San Diego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie carcelaria tendrá un "telón de fondo internacional" muy pegado a la actualidad, Estado Islámico incluido.

"24", por su parte no contará más con el emblemático "Jack Bauer".

Los retornos de
Llévatelo:

Los retornos de dos series televisivas con renombre como "Prison Break" y "24" fueron los puntos más destacados hoy en la jornada de cierre de la Comic-Con de San Diego.

La recuperación de "Prison Break", que llegará a la televisión en 2017 ocho años después de su última temporada y con la mayoría de su elenco original, y la reinvención de la serie en tiempo real "24", ahora bajo el título "24: Legacy" y con Corey Hawkins como líder del reparto, desvelaron algunos detalles de su futuro en un encuentro reducido con la prensa.

"Me siento bien. Es como volver a montar una bicicleta", dijo hoy con una sonrisa Wentworth Miller, el actor que da vida al carismático "Michael Scofield" en "Prison Break".

De hecho, el misterio acerca de este personaje, que falleció en la andadura original de la serie y ahora está vivo de nuevo, será uno de los primeros interrogantes que deberán resolver las nuevas entregas de "Prison Break", el famoso thriller televisivo sobre fugas carcelarias que se emitió de 2005 a 2009.

Luchando contra el Estado Islámico

Miller subrayó que los nuevos episodios se encuadran en un "telón de fondo internacional" muy pegado a la actualidad, ya que "Michael Scofield" está encerrado en una cárcel de Yemen y, junto con su hermano Lincoln, tratará de escapar de su cautiverio al tiempo que deberá lidiar con el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI).

"Lincoln es, con diferencia, mi personaje preferido. Me encanta que sea un individuo peligroso, volátil y trastornado que también tiene la cualidad de la redención: quiere ser un buen tipo", explicó Dominic Purcell.

El actor dio además su opinión sobre la receta del éxito de "Prison Break", todo un fenómeno televisivo en su época.

"Lo primero es que trataba sobre una cárcel y a los humanos nos gusta, secretamente, ver cómo sufren otros. Y luego tienes el tema universal del amor: hasta dónde irías por un ser querido", argumentó.

"Nuestra base de seguidores es tan leal a nosotros como Michael Scofield y Lincoln Burrows lo son entre ellos", afirmó, por su parte, Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi en la ficción.

En este sentido, se refirió a la "responsabilidad" que afronta ahora el equipo de la serie de "cuidar" la confianza y el amor de los espectadores entregándoles "una historia que se merezcan".

Los cambios que trae "24"

Otra serie de Fox que regresará próximamente será "24", la célebre producción de acción en tiempo real, con pantallas divididas y una cuenta atrás imparable, que protagonizó Kiefer Sutherland y que ahora encabezará con el título "24: Legacy" el joven Corey Hawkins ("Straight Outta Compton").

El actor aseguró que como espectador era un "gran fan" de la serie e indicó que su intención no es "no reemplazar ni ser un nuevo Jack Bauer", el conocido papel de Kiefer Sutherland, sino interpretar a un personaje "completamente diferente".

Así, detalló que mientras Bauer era un agente secreto que sabía manejar situaciones delicadas, su personaje es un exsoldado que se verá obligado a aprender y buscar soluciones sobre la marcha para salvar a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter