Ministerio de Energía utilizó a "BoJack Horseman" para entregar consejos sobre eficiencia energética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ponen al reconocido personaje en medio de una "calurosa" situación.

Su uso fue aprobado a través de Twitter por una de las productoras de la serie animada.

Ministerio de Energía utilizó a
Llévatelo:

El Ministerio de Energía presentó durante la jornada de este martes una ilustración que tiene como protagonista al reconocido personaje de Netflix "BoJack Horseman", para promover consejos de eficiencia energética.

La publicación ubica al personaje en medio de una curiosa situación en la que está "sudando como caballo", esto para hablar de la climatización del hogar en la temporada veraniega.

"Pon cortinas que permitan mayor aislamiento de termperatura", "Si tienes aire acondicionado, utilízalo a 24° aproximadamente y cierra las puertas y ventanas" y "Rodéate de plantas dentro del hogar", son algunos de los consejos que entrega la publicación de la cartera de Gobierno.

Horror por una cola

Los fanáticos chilenos fueron sorprendidos por esta publicación del Ministerio de Energía, e inmediatemente cuestionaron el uso de "BoJack", a propósito de los derechos de autor.

De hecho, @keivalley_, una usuaria en Twitter, le hizo llegar a la diseñadora de producción y productora de la serie animada de Netflix, Lisa Hanawalt, las viñetas.

Aunque en un principio habló de "Cómo se dice... infracción de copyright...", ante la respuesta del ministerio sobre que era un trabajo sin fines de lucro, luego comentó: "no puedo creer que dibujaron una cola aquí!!", agregando la sigla "smdh" (agitando mi maldita cabeza, en español).

Y luego consultó por los otros protagonistas de la viñeta, sobre si eran conocidos o personajes al azar, ante lo que @isinicolas, otra usuaria, respondió que "Son Gastón y Nova! Nos enseñan sobre eficiencia energética y otras cosas relacionadas con energía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter