"Netflix's way of live": Uno de cada tres chilenos prefiere las series a sus familias y amigos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica consignó la creciente "adicción" a este tipo de plataformas.

El 87 por ciento de las personas con acceso a internet ve periódicamente series y más de la mitad duerme menos para estar al día.

El 62 por ciento de los encuestados está suscrito a Netflix, empresa que, además de ofrecer contenido ajeno, está desarrollando productos propios, como la exitosa "Stranger Things".

Llévatelo:

Un estudio desarrollado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y la agencia digital Media Interactive reveló que los chilenos se están volviendo "cada día más adictos" al consumo de series a través de plataformas como Netflix.

"The Netflix´s way of live, las series en la vida de los chilenos" anotó que más de la mitad de los connacionales con acceso a internet reconoce que haber visto al menos tres series durante el último año, y otro 32 por ciento confiesa que prefiere quedarse viendo una en lugar de salir con sus amigos o familiares.

Según detalla el estudio, el 87 por ciento reconoció ver periódicamente series y uno de cada tres reconoce que pasa hasta seis horas mirando una sin parar.

"A diferencia de la forma de ver televisión tradicional, uno no podía escoger series que lo identificaran, que le gustaran, que fueran exactamente de la temática que la persona estaba buscando, con los personajes que le gustaría ser o representarse; pero hoy día es tan grande la oferta, es tanta la cantidad de series, que la persona puede buscar exactamente las temáticas y personajes que más les gustan. Pueden realizarse a través de profesiones que le interesan muchísimo", explicó Daniel Halpern, el académico responsable del estudio.

Esto a propósito de que "la oferta y la forma de la entrega de ese contenido, se adapta a lo que el usuario quiere, que es ver todos los capítulos juntos, por ejemplo, en una maratón de series. Entonces, eso afecta la forma con que vemos la vida, el mundo, cómo nos relacionamos y, obviamente, genera adicciones". 

El 62 por ciento de los encuestados está suscrito a Netflix, empresa que opera como un servicio de streaming que permite a los usuarios ver los contenidos en los horarios que les acomoden y por el tiempo que lo deseen.

En el estudio el 61 por ciento dice imaginar cómo se sentiría si los eventos de las series pasaran a él o ella y el 78 por ciento se involucra con los sentimientos de los personajes.

Halpern también resaltó que el comportamiento evidenciado por estas cifras, es "un fenómeno absolutamente global, que va muy bien con la cultura de la satisfacción inmediata e instantánea, de que 'yo quiero ahora, de la forma en que amí me gusta, en el canal que yo quiero. Que no voy a esperar una semana para ver un capítulo, sino que lo quiero ahora'".

"Mucho de eso va con la cultura que hoy se está viviendo, de no querer postergar nada. Va con esa cultura la de los millenials, la generación Y. Estamos viendo que son cambios culturales y que las series los personifican muy bien", puntualizó el académico de la Universidad Católica.

Revisa más datos del estudio "The Netflix's way of live"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter