Protagonista de "Batwoman" abandonó Twitter tras cuestionamientos a su sexualidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ruby Rose buscó alejarse de las críticas erróneas por haber sido reclutada para interpretar al personaje lésbico.

Protagonista de
Llévatelo:

La historia se repite. El público una vez más hizo que una actriz dejara de lado Twitter para abstrarse que críticas y cuestionamientos. Ya pasó con Leslie Jones ("Ghostbusters"), Kelly Marie Tran ("Star Wars: The Last Jedi") y ahora fue Ruby Rose, quien la semana pasada fue reclutada para protagonizar la serie dedicada a "Batwoman", en la cadena The CW.

Dos días después de que se hizo el anuncio, Rose cerró su cuenta en Twitter y limitó los comentarios en Instagram sólo a quienes la conocen, después de que una avalancha de mensajes errónes cayera en su contra.

"Erróneos", porque la mayoría criticaba que la figura de "Orange is the new black" no era apta para interpretar a un personaje lésbico como "Kathy Kane/Batwoman", a pesar de que ella es abiertamente homosexual desde los 12 años.

Antes de cerrar su cuenta en Twitter, publicó un extenso mensaje en el que explicaba su decisión sosteniendo que "¿desde dónde viene eso de que 'Ruby Rose no es una lesbiana por lo que no puede interpretar a Batwoman'? Debe ser la cosa más ridículamente graciosa que he leído".

"¿Salí del clóset a los 12? Y por los cinco últimos años he tenido que lidiar con los 'ella es demasiado gay, ¿por qué todos se vuelven locos?' No he cambiado. Desearía que todos nos apoyáramos mutuamente y a nuestros viajes".

"Cuando las mujeres y las minoría unimos fuerzas somos imparables... Cuando nos tiramos hacia abajo es mucho más dañino que en cualquier otro grupo. Pero, oigan, amo los desafíos, sólo esperaría que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyara más", continuó.

Rose expresó su anhelo de que todos fueran "más amables" y agradeció a quienes la han apoyado.

"Tengo ganas de dormir más de cuatro horas y dejaré Twitter para enfocar toda mi energía en mis próximos dos proyectos. Si me necesitan, estará en mi baticelular", sentenció en su mensaje Ruby Rose, antes de eliminar todo rastro de su cuenta en la red social.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter