¿Qué es lo último que sabemos de la quinta temporada de "The walking dead"?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya han aparecido bastante material de la serie de AMC, entre afiches, imágenes e incluso clips.

Su creador Robert Kirkman, tampoco se ha quedado atrás y se ha referido a lo que vendrá.

¿Qué es lo último que sabemos de la quinta temporada de
 AMC

"Rick" retomará su posición de líder de los sobrevivientes.

Llévatelo:

El panorama no es auspicioso para los sobrevivientes de "The walking dead". Eso está claro, después de que la gran mayoría de ellos terminara encerrado en un container tras haber alcanzado esa localidad que se alzó como una esperanza en medio de la nada, bautizada como "Terminus".

Al final de la cuarta temporada, se pudo saber que los inquilinos del supuesto refugio no eran tan buenos como parecían. Así mantienen secuestrados a "Glenn", "Maggie", "Sasha", "Bob", "Tara", "Abraham", "Eugene", "Rosita", "Daryl", "Michonne", "Carl" y "Rick", aunque este último ya mostró indicios de que retomará su rol de líder, asegurando que sus captores: "Se están metiendo con la gente equivocada".

¿Qué pasará acá? Al parecer la respuesta la dio el creador del cómic y la serie Robert Kirkman hace unos días a Entertaiment Weekly: "el primer episodio va a estar centrado sobre todo en la historia de Terminus. Hay muchísimas revelaciones que aún no han salido a la luz y que, creo, van a poner a pensar a los televidentes".

Por otro lado, apuntó que "hay un par de ellas que sospecho que muchos manejan. Así que vamos a confirmar algunas y otras van a ser sencillamente inesperadas". 

Imagen foto_00000003
Una de las primeras imágenes que se reveló del próximo ciclo.

No es gore sin sentido

Lo cierto es que los miembros del elenco no han dejado de especular durante entrevistas y en redes sociales, sobre el alto nivel de violencia e impacto del material que han grabado hasta el momento para el quinto ciclo de la serie emanada de las viñetas.

Steven Yeun, "Glenn" en la ficción, comentó durante una gira promocional de su más reciente película, "I origins", que de lo que vendrá en "The walking dead" "no puedo desvelar mucho porque es muy brutal".

La descripción no se quedó solamente ahí, ya que incluso proyectó dudas de que pueda salir al aire. "Recuerdo varias escenas que si nunca las hubiera visto me preguntaría ¿Qué demonios? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo es esto legal? Es terrorífico y real también; no es tortura ni gore sin sentido. Es literalmente lo que podría ocurrir en una situación así, y estamos intentando mostrarlo. No funcionaría en la televisión por cable, deja que te lo diga".

Nadie está a salvo

La serie ha incluso traspasado los límites de la televisión. Ha sido tanta la devoción que ha generado el personaje de Norman Reedus, "Daryl Dixon", que Kirkman ha dado cuenta de que quiere incluirlo en el cómic que sigue publicándose de manera periódica, desde octubre de 2003.

Aún así, los fanáticos quedaron con los pelos de punta cuando revelaron una imagen de los próximos capítulos en la que "Daryl" aparece amordazado. "Si matan a Daryl, nos revelamos", es un comentario que se ha publicado en múltiples a través de los foros en los que se comenta la serie. Ya veremos qué piensan hacer con él, aunque aún faltan dos meses para el estreno de la quinta temporada. Imagen foto_00000001

A principios de julio, AMC liberó un escueto adelanto de lo que será la quinta temporada de "The walking dead", con "Carol" (Melissa McBride), "Tyreese" (Chad Coleman) y "Judith" (Tinsley y Anniston Price) como protagonistas, quienes sigilosamente se mueven por un bosque, mientras tratan de huir de una horda de zombies que se interpuso en su camino:

En tanto, este martes, Entertaiment Weekly reveló una nueva imagen mucho más apasible de "Carol" sosteniendo a "Judith" en medio de lo que parece un bosque. Ninguna de las dos está "zombificada", así que por lo pronto, los seguidores pueden respirar tranquilos. Imagen foto_00000006

Y de la mano de esta imagen vino otra captura más, esta vez es "Rick" con una mirada un poco más inquietante que la que muestra en la primera de arriba.

Imagen foto_00000005

Y de cara a la realización de la Comic Con 2014 en San Diego, entre el 24 y el 27 de julio, ya hay un primer afiche promocional para el espacio que tendrá "The walking dead". Una gráfica que muestra que, a pesar de que continúan privados de libertad, los protagonistas de la serie tiene más bien un espíritu más combativo, que vencido.

Imagen foto_00000002

La quinta temporada de "The walking dead" se estrenará en octubre próximo, para dar inicio a un recorrido de 16 episodios a emitirse por la señal AMC en EE.UU. y por Fox para Latinoamerica.

Por lo pronto y aunque la recomendación venga de cerca, bien nos podemos quedar con las palabras de Robert Kirkman: "creo que la quinta va a ser nuestra mejor temporada. Cuando vean el primer capítulo sabrán de qué hablo. Seguiremos haciendo cosas nuevas y esto implica grandes cambios y una gran cantidad de nuevos personajes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter