Serie británica impidió Emmy Internacional de "Prófugos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción nacional estaba nominada en la categoría de mejor serie dramática.

La serie británica "Utopia" resultó como ganadora.

Serie británica impidió Emmy Internacional de

"Utopia" es dirigida por el realizador Dennis Kelly.

Llévatelo:

La serie de televisión británica "Utopia" se alzó ganadora del Emmy Internacional en la categoría de mejor serie dramática, misma en la que competía la producción de factura nacional "Prófugos".

Además de "Utopia", la ficción nacional protagonizada por Benjamín Vicuña y Néstor Cantillana - y dirigida por Pablo Larraín- compitió con las series "The Tunnel" de Francia y la japonesa "Yae's Sakura".

La telenovela "El Señor de los Cielos", coproducida por Telemundo y Caracol Televisión, fue otra de las ganadoras de la noche, al ser acreedora del Emmy Internacional al mejor programa en horario de mayor audiencia en lengua no inglesa.

Al alzarse con la estatuilla, "El Señor de los Cielos" - que en Chile fue emitida por CHV-se impuso a "Pasión Prohibida" y "La Patrona", también de Telemundo, y a "Temple de Acero" (Rock and Roll Films y Nat Geo Mundo).

Por su parte, la telenovela brasileña "Joia Rara" (Preciosa Perla), producida por Globo Televisión, ganó en la categoría de mejor telenovela.

Los Emmy Internacionales premian la producción de televisión que no se realiza en Estados Unidos y, aunque no son tan reconocidos como sus homólogos estadounidenses, resultan un útil barómetro para medir las nuevas ideas y formatos de la televisión a nivel mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter