Serie "The L Word" volverá a la televisión con su elenco original

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción tuvo seis temporadas que se emitieron entre 2004 y 2009 en Showtime.

Serie
Llévatelo:

La serie "The L Word", la primera producción norteamericana para la pequeña pantalla sobre las vidas de un grupo de lesbianas, regresará a la cadena Showtime con su elenco original.

La cadena televisiva anunció este jueves en Pasadena (California, EE.UU.), durante una jornada de la Asociación de Críticos Televisivos (TCA), que "The L Word" contará de nuevo con actrices como Jennifer Beals, Leisha Hailey y Katherine Moennig y que los nuevos episodios se estrenarán a finales de este año.

Al mando de "The L Word" estarán la creadora de esta producción, Ilene Chaiken, y Marja-Lewis Ryan, que será la "showrunner" (máxima responsable de una serie) en esta nueva andadura.

"The L Word" tuvo seis temporadas que se emitieron entre 2004 y 2009 en Showtime.

En aquella época, con una oferta de series de televisión mucho más reducida y homogénea que la actual, "The L Word" atrajo el interés y la atención del público por tener como protagonistas a un grupo de lesbianas.

Si bien ahora el público está acostumbrado a ver una mayor diversidad en la pequeña pantalla, en aquel momento series como "The L Word" o "Queer as Folk" (2000-2005), esta última sobre un grupo de gays, contribuyeron a normalizar la homosexualidad en la televisión.

"The L Word" dio pie a un spin-off (serie derivada) titulado "The Real L Word", que, con tres temporadas, se emitió de 2010 a 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter