Sitio eligió los 100 mejores episodios de series del siglo XXI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lost", "Mad Men", "Game of Thrones", "Los Soprano" y "Breaking Bad" aparecen en el Top 10.

Sitio eligió los 100 mejores episodios de series del siglo XXI
 ABC

El listado es encabezado por "The Constant" ("La Constante"), el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie "Lost".

Llévatelo:

El reconocido sitio web estadounidense The Ringer preparó una lista de los 100 mejores episodios en lo que llevamos del siglo XXI, siendo encabezado por series como "Lost", "Mad Men", "Game of Thrones", "Los Soprano" y "Breaking Bad".

El portal dedicado a la cultura popular destaca al presentar su ránking que la televisión ha cambiado mucho desde el año 2000 y que, entendiendo que atraviesa "una nueva revolución y que los límites y las definiciones del medio podrían cambiar una vez más", este es el momento adecuado para rememorar los últimos 18 años.

Es así como todo el personal de The Ringer seleccionó sus episodios favoritos de lo que va de centuria: "Los capítulos que aturdieron y entretuvieron más que cualquier otro, y que a su vez convirtieron a la televisión en lo que es hoy", destaca. El resultado: es una lista de 100 piezas -con la condición de ser sólo uno por programa- que cubre la vasta variedad de géneros del medio y reconoce la riqueza entregada en la pantalla chica.

El primer lugar fue para "The Constant" ("La Constante"), el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie "Lost", el cual sigue al personaje Desmond viajando sin control a través del tiempo, atrapado en cálculos confusos y en busca de lo único que podía volver a conectarlo con el presente y salvar su vida, Penélope ("Penny"), su "constante": "Un cóctel de televisión moderno de tono perfecto, o, una parte de ciencia ficción, una parte romántica, una parte de reinvención de 'La Odisea' (el poema épico griego)".

En segundo lugar se ubica "The Suitcase", séptimo episodio de la curta temporada de Mad Men"; y en el tercer puesto, "The Rains Of Castamere", el noveno capítulo de la tercera temporada de "Game of Thrones". 

Sobre la elección de The Constant como el mejor episodio del siglo XXI explican en la web: "Es un testimonio del poder que tiene la creación de una mitología y la construcción de mundos. Puedes confiar en que el espectador rastreará cada hilo de un arco narrativo, incluso cuando los personajes no pueden hacerlo".

"Demostró que los mejores episodios de la televisión pueden simultáneamente fortalecer la mitología de la serie y ser apreciados independientemente, sin entrar en especulaciones sobre el final de la serie (...). El mensaje del episodio, como su protagonista, es atemporal: el rompecabezas puede ser divertido, pero el corazón siempre será el corazón", destacó.

El Top 20 quedó así (puedes ver la lista completa acá):

20. Black Mirror – "Be Right Back" (S02E01)

19. Justified – "Bloody Harlan" (S02E13)

18. Friday Night Lights – "Pilot" (S01E01)

17. The Oprah Winfrey Show – "The Tom Cruise Episode"

16. The Office – "Dinner Party" (S04E09)

15. Atlanta – "B.A.N." (S01E07)

14. Jersey Shore – "A New Family" (S01E01)

13. The Jinx – "What The Hell Did I Do?" (S01E06)

12. The West Wing – "Two Cathedrals" (S02E22)

11. Grey's Anatomy – "Losing My Religion" (S02E27)

10. Breaking Bad – "Ozymandias" (S05E14)

09. The O.C. – "Pilot" (S01E01)

08. The Sopranos – "Pine Barrens" (S03E11)

07. Survivor – "The Final Four" (S01E13)

06. The Wire – "Middle Ground" (S03E11)

05. Chappelle's Show – "Episode #2.4" (S02E04)

04. True Detective – "Who Goes There" (S01E04)

03. Game Of Thrones – "The Rains Of Castamere" (S03E09)

02. Mad Men – "The Suitcase" (S04E07)

01. Lost – "The Constant" (S04E05)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter