"Supermaratoneros": Chilenos están entre los fanáticos que más rápido ven una serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un estudio de Netflix ubica a Chile en el puesto 17 de los países en que más rápido se concluye el visionado de las temporadas.

En tanto que el título que se ha revisado en el menor tiempo posible ha sido es "The Defenders".

Llévatelo:

Plataformas como Netflix han cambiado la forma en que el público ve películas y series. Los tiempos y los espacios ya no son determinantes, sobre todo porque los visionados se pueden concretar más allá de en una televisión o computador, gracias a los dispositivos móviles.

En el caso particular de las producciones televisivas, un estudio de la plataforma de streaming ahora determinó que estos factores crearon un nuevo perfil de espectador. Se trata de los "supermaratonistas".

El concepto es definido como "los miembros que completaron una temporada de un programa de televisión dentro de las primeras 24 horas a partir de su lanzamiento" y la principal razón tras su cruzada es "presumir" posteriormente de su logro.

Los datos analizados se adaptan a las zonas horarias y reflejan el lanzamiento de un programa dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento de un país. Así Chile se ubica en expuesto 17 del listado de 20 países en que los usuarios ven más rápidamente las temporadas de sus series preferidas, una vez que éstas han salido a la luz.

El ranking lo encabezan Canadá, Estados Unidos y Dinamarca. Chile, por su lado, supera a otros como Portugal, Italia y Emiratos Arabes Unidos, que ocupan las últimas posiciones.

Un sitial nada despreciable considerando que son 8,4 millones de suscriptores los que optan por ver las series en maratones. En tanto que el número de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento o "supermaratonistas" aumentó de 200.000 miembros en 2013 a más de 5 millones hasta septiembre de 2017.

Imagen foto_00000002

Las más "maratoneadas"

En cuanto a las preferencias de títulos, los gustos no están encasillados en un solo género. La opción es la variedad, aunque considerando el tiempo, algunas series como las comedias y las producciones audiovisuales animadas facilitan la velocidad de revisión, por su duración entre 20 y 30 minutos.

En Chile, las series más "maratoneadas" son "The Defenders", de Marvel; el animé "The Seven Deadly Sins"; y el proyecto encabezado por Drew Barrymore, "Santa Clarita Diet". A lo que se suma que los chilenos tienen el más alto porcentaje de maratoneros a nivel mundial de "Cuatro Estaciones en La Habana", "Vikingos" y "Glitch".

Mientras que a nivel global, las preferencias se inclinan por "Gilmore Girls: A Year in the Life", "Fuller House" y "The Defenders".

Imagen foto_00000003

 Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter