Tony Dalton y "Sr. Ávila": Hace ver mejor a México

Publicado:
| Periodista Digital: Osvaldo Lizama, desde Sao Paulo

El actor estadounidense habló con Cooperativa sobre la tercera temporada de la serie de HBO.

"Es un tipo más real, que no busca caer bien", dijo sobre su personaje.

Tony Dalton y
Llévatelo:

Este domingo 24 de julio se estrenará la tercera temporada de "Sr. Ávila", la serie latinoamericana de HBO que trata sobre un asesino a sueldo y una organización de sicarios. Es el actor estadounidense Tony Dalton el encargado de dar vida al Señor Ávila, el protagonista de una producción que por primera vez será liberada en simultáneo con Estados Unidos.

Más allá de las cifras que ha marcado esta serie en sus dos primeros ciclos, los cuales fueron tan vistos como "Game of Thrones" en México, "Sr. Ávila" tiene otros ingredientes que llaman la atención al público. "Ávila es más real, no quiere caer bien, no es un tipo del que al final dices 'ay, que bueno que salvó al niño', porque no, lo mató", dice de entrada Dalton en entrevista con Cooperativa desde Sao Paulo, ciudad donde se presentó la nueva temporada de la producción.

En los próximos 10 capítulos, el Señor Ávila tendrá la misión de adaptarse a su nuevo cargo como Señor de Señores, el mandamás de la organización de asesinos de la que es parte. "Con su hijo y su esposa muertos de lo que yo me agarro como actor es que, como perdió todo, lo único que justifica su existencia es su trabajo. Es como los caballos que tienen la mirada tapada. Además, creo que hay una parte de Ávila que tiene miedo de matarse, porque el podría agarrar la pistola y darse un tiro", detalla el artista.

"El cargo del Señor de Señores le abre a Ávila un mundo lleno de personas más peligrosa que cualquier asesino que se le ponga en frente. Personas con poder real", adelanta.

Probablemente uno de ellos sea el personaje de Linares (Miguel Pizarro), quien viene a tomar la posición de mano derecha de Ávila, desplazando al enigmático Iván. "Me encantó que llegara alguien a, por fin, moverle el piso a Iván que siempre la tiene tan clara y tan segura. El personaje de Iván en esta tercera temporada cobra mucha vida, justamente por el personaje de Linares que llega y hace que se tenga que replantear todo", revela Dalton sobre una de las pugnas principales que se verá en la serie.

Violencia real vs violencia ficticia

Al tratarse de una serie sobre asesinos a sueldo, "Sr. Ávila" no carece de violencia y crudeza, distanciándose de inmediato de las telenovelas, uno de los productos audiovisuales mexicanos más comercializados de las últimas décadas.

Tony Dalton, que ha trabajado en ambos formatos, explica las diferencias: "En una telenovela haces 20 o 30 escenas al día y en Ávila hacemos dos. Acá trabajamos cinco meses para hacer dos capítulos y en una telenovela trabajas 6 meses para hacer 120. Es un género completamente diferente y tiene una manera distinta de actuar: un poco menos creíble, un poco más fantasioso".

La producción, ambientada en Ciudad de México, muestra una historia encarnizada, llena de traiciones, mutilaciones y muertes. Pese a eso, Dalton cree "hace ver mejor a México".

"Si realmente quieres ver violencia, prendes la televisión en cualquier momento y ves violencia muchísimo más fuerte y mucho más real que lo que enseña el mundo de Ávila", reflexiona y agrega que "a mi me encanta, porque de entrada se ve en todo Sudamérica, se ve que es México. No estás viendo una historia de narcotraficantes que están matando gente allá en el norte. Es algo más fino, tiene un poco más de clase: estos hombres serios, de corbata, que se llaman señores, que llevan años haciéndolo hace años".

La tercera temporada de "Sr. Ávila" debutará este domingo 24 de julio a las 20:00 horas por las pantallas de HBO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter