Surgen primeras empresas interesadas en reemplazar el People Meter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canales están convencidos en incorporar aparatos distintos a los televisores convencionales.

Las empresas que optarían a una nueva licitación son Adimark GfK y Cadem.

Surgen primeras empresas interesadas en reemplazar el People Meter
Llévatelo:

Luego de los trascendidos sobre un eventual llamado a concurso por parte de los canales de televisión para reemplazar el People Meter de Time Ibope por otro sistema, ya surgieron los primeros interesados en una posible nueva licitación.

Según publica este martes La Segunda, se trata de las empresas Adimark GfK y Cadem. "Si ahora hay una nueva licitación para medir las audiencias, seguimos estando interesados", afirmó al diario el socio de Adimark GfK, Roberto Méndez, en alusión a que no es la primera vez que se muestran interesados en el tema.

"Vamos a esperar que el proceso decante, a ver si finalmente se llama a licitación y una vez que eso ocurra, realizaremos los estudios de costos que correspondan, porque no se trata de una inversión menor", explicaronfuentes de Cadem, empresa que compitió en la licitación de 1991.

Según La Segunda, algunos canales de televisión están convencidos de que es necesario incorporar nuevas plataformas para ver TV en las mediciones, y bajo ese contexto GfK correría con ventaja, pues "ha desarrollado sistemas que permiten por ejemplo aumentar la obertura de los hogares desde los cuales se obtiene la información y también medir el rating desde aparatos distintos a los televisores convencionales, como computadores, teléfonos inteligentes y tablets", explicó Roberto Méndez.

Los rumores sobre una nueva licitación surgieron porque los canales verían como un posible conflicto de interés el que un mismo holding maneje a la empresa que mide audiencias y a las principales agencias de publicidad. Esto tras la compra en diciembre pasado de Ibope Media.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter