Abogado invalidó toda la trama de "Pacto de Sangre" con dato penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La teleserie nocturna de Canal 13 debutó con un accidente que desenacadenó un caos para sus personajes.

Abogado invalidó toda la trama de
Llévatelo:

Este lunes se estrenó la nueva teleserie nocturna de Canal 13, "Pacto de Sangre", la que presentó la historia de un grupo de amigos cuyas vidas cambian radicalmente luego de un accidente fatal. 

Pero toda la trama fue arruinada por un abogado que en redes sociales dio un dato legal invalidando lo ocurrido en la ficción.

El primer capítulo de la teleserie mostraba a los amigos celebrando la despedida de soltero de uno de ellos, evento que realizaron en una casa en la playa y para el que contrataron a una prostituta.

Pero su fiesta se vino abajo cuando intentaron lanzar a la joven a la piscina y accidentalmente se golpeó la cabeza, falleciendo de inmediato.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pacto de Sangre (@pactodesangre13) el 19 de Sep de 2018 a las 9:19 PDT

Luego de descubrir que la mujer solo tenía 17 años, y para evitar que se enteraran sus esposas y las autoridades, los protagonistas deciden esconder el cuerpo, deshacerse de la evidencia y hacer como si no hubiera pasado nada.

Según un tuit del abogado Rodrigo Rettig, el "cuasidelito de homicidio (no hubo intención) tiene pena de 61 días a tres años. Si tienen irreprochable conducta anterior, la pena máxima de los dos que la tiraron a la piscina permite salida alternativa. Se le daba cristiana sepultura y no seguían metiendo la pata".

Su comentario desató variadas críticas, aunque muchos televidentes expresaron que se trata solo de una producción ficticia y que los protagonistas actuaron así porque no querían el estigma social de haber contratado a una menor de edad para la despedida de soltero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter