"Amanda" debutó con auspiciosos niveles de audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mega presentó este martes su nueva apuesta para la tarde.

La historia está protagonizada por Daniela Ramírez y Felipe Contreras.

Llévatelo:

Una joven enfermera llega al fundo de la "familia Santa Cruz" para cuidar de la matriarca, que recientemente sufrió un accidente cerebro vascular. Pero la verdadera razón por la que ella está allí es para vengarse de los cuatro hermanos que hace 14 años la violaron, provocándole un trauma que nunca la ha abandonado.

Esa es la historia de "Amanda", la nueva teleserie para la tarde que estrenó Mega este martes y de la cual la directora del área dramática del canal, María Eugenia Rencoret, aseguró que no se trata sólo de thriller, como se había podido apreciar hasta ahora en los clips promocionales.

"Uno no puede dejar de tener elementos tan importantes como lo son las historias de amor, dentro de este género. Si tú hablas de un thriller y solamente de eso, queda como si estuviese cargado hacia una historia mucho más truculenta, de matanzas o qué se yo", explicó Rencoret.

La advertencia de "Kena" continuó apuntando que "esta teleserie también tiene una historia de amor muy bonita, varias, que evidentemente la cruzan, y lo que es más importante es la justicia que viene a hacer esta mujer que fue abusada hace 14 años".

El puntapié inicial para "Amanda" ya fue auspicioso. El capítulo debut promedió 21 puntos de rating, con un peak de 24, superando por amplio margen a su competencia más cercana, que fue Chilevisión con apenas 6 unidades. Más abajo, estuvieron TVN y Canal 13 con 3.

Empoderada

La actriz Daniela Ramírez, protagonista de "Amanda", aseguró que estamos en unos tiempos en que la mujer puede llegar a hacer frente a temas como el abuso.

"Hay una efervescencia ahora, que se ve, que está bien contigente, esto de poder denunciar. Que las mujeres tengamos una voz de denuncia y creo que vino perfecto a la temática de la teleserie", explicó la intérprete.

Según Ramírez, "lo que 'Amanda' necesita es que ellos reconozcan, porque en un momento no lo denunció, por vergüenza, es común que haya un temor social o las mujeres no se atreven a decirlo. Creo que la teleserie invita de una pincelada a que tengamos que denunciar, que nos hagamos cargo de nuestro dolor, de nuestros traumas y que se haga justicia".

Por su lado, Felipe Contreras interpretará a la figura del amor en esta teleserie y colaborará con el personaje de Ramírez. Por lo mismo, resaltó que no será un "paño de lágrimas" y que al hablar de ese concepto "se vuelve a poner a la mujer en un lugar frágil y creo que la teleserie hace todo lo contrario, pone a la mujer en un lugar súper empoderado, como de armas tomar".

"Si uno lo piensa, es una mujer que se enfrenta a cuatro hombres poderosos, para lograr su venganza. Si lo llevamos a la realidad, es súper difícil. Justamente por eso, 'Víctor' (su personaje) no se convierte en paño d lágrimas, sino que en el apoyo masculino", puntualizó.

"Amanda" se emitirá de lunes a viernes, a eso de las 15:30 horas, por las pantallas de Mega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter