Cathy Barriga y disculpas de Francisco Melo: Siento que la respuesta no es muy buena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Maipú comentó la reacción del actor en el matinal de Chilevisión.

"Que ninguna persona haya puesto alto a esto, lo encuentro lamentable", puntualizó.

Cathy Barriga y disculpas de Francisco Melo: Siento que la respuesta no es muy buena
Llévatelo:

Continúan las repercusiones del chiste de "Sres. Papis" sobre la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, durante uno de los episodios emitidos la semana pasada. Este lunes y después de que Francisco Melo se disculpara públicamente por el diálogo de su personaje, la autoridad comunal volvió a referirse al tema.

En contacto con "La mañana" de Chilevisión, Barriga contó que "yo no veo la teleserie, a mi se me manifestó de distintas maneras, a través de whatsapp, correos. No lo encuentro como una broma porque no da para reírse. Es una denostación porque tiene nombre y apellido y esa persona soy yo".

La alcaldesa elevó una queja en el Consejo Nacional de Televisión por la broma que insinuó que había sido posicionada en la alcaldía de Maipú por su suegro Joaquín Lavín, quien actualmente preside el municipio de Las Condes, y que por lo mismo no tendría méritos para ostentar el puesto que obtuvo en las pasadas elecciones municipales.

"Cuando hablamos de bullying somos rebuenos para hablar con los niños pero somos los adultos los que enseñamos", planteó Barriga.

Y agregó que "una teleserie pasa por distintos procesos: tiene un libretista, un guión, una puesta en escena, un ensayo, una edición, un trabajo y una grabación; entonces haber pasado por todos esos procesos y que ninguna persona haya puesto alto a esto, lo encuentro lamentable y es por eso que se está haciendo esta denuncia, para que no vuelva a ocurrir".

Además, los responsables del matinal le consultaron su visión frente a las disculpas ofrecidas por el actor de Mega, ante lo que Cathy Barriga manifestó que "siento que las personas podemos cometer errores y siento que la respuesta no es muy buena pero me está pidiendo disculpas, y eso es súper válido, no las voy a cuestionar, las recibo de todas maneras...yo con la denuncia al CNTV busco saber también de dónde nace esto y las respectivas disculpas".

"Yo vengo del mundo de las comunicaciones, lo conozco perfectamente y sé la responsabilidad que cada uno tiene al emitir un comentario y uno es responsable, pero en el caso de una teleserie es muy diferente el mensaje cuando la familia está sentada viendo una teleserie y que salga tu nombre y que te denosten de esa manera y gratuitamente, no lo encuentro sano ni válido en nuestro país", sentenció la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter