Denuncian a funcionario de Brasil por retirar alerta en río donde murió actor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Turismo de la ciudad de Canindé ordenó la retirada de los avisos de alerta.

Domingos Montagner murió ahogado en septiembre pasado.

Denuncian a funcionario de Brasil por retirar alerta en río donde murió actor
 O Globo

El actor decidió bañarse junto a la actriz Camila Pitanga justo después de grabar un capítulo de la telenovela "Velho Chico".

Llévatelo:

La Fiscalía brasileña presentó cargos contra el secretario de Turismo de la ciudad de Canindé por haber ordenado la retirada de los avisos de alerta sobre la peligrosidad de un caudaloso río en el que murió ahogado el conocido actor Domingos Montagner en septiembre pasado.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de Sergipe (nordeste de Brasil), el secretario de Turismo de Canindé, José Dimas dos Santos Roque, tuvo responsabilidad indirecta en la muerte del actor por haber determinado que fuesen retirados los carteles en que los turistas eran advertidos sobre la peligrosidad de un río que baña la ciudad.

El Ministerio Público le solicitó a la Justicia que el funcionario sea procesado penalmente por el delito de "conducta delictiva expuesta".

Montagner, un famoso intérprete de novelas en Brasil, murió el 15 de septiembre pasado cuando se bañaba en una playa de Canindé sobre el río San Francisco, uno de los más caudalosos del país.

El actor decidió bañarse junto a la actriz Camila Pitanga justo después de grabar un capítulo de la telenovela "Velho Chico", que trataba precisamente sobre el río San Francisco.

El galán de 54 años fue arrastrado por la corriente, que era fuerte en el momento, y se hundió en las aguas. Su cuerpo fue hallado horas después por un equipo de buceadores a 18 metros de profundidad.

En la telenovela, Montagner interpretaba el personaje de Santo dos Anjos, uno de los protagonistas de la producción, que narra las disputas entre caciques rurales en el noreste de Brasil con el telón de fondo del río San Francisco.

El actor interpretó papeles protagonistas en telenovelas como Salve Jorge (2012) y Sete Vidas (2015), así como en nueve largometrajes para el cine, entre ellos "Um namorado para minha mulher" (2008), lanzado este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter