"Fatmagul" se despidió con peak de 32 puntos de rating

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción reeditó las exitosas cifras de su antecesora “Las mil y una noches”.

El final fue aplaudido por los fanáticos de la teleserie turca.

 MEGA

Al final, "Fatmagul" y "Kerim" tuvieron un desenlace feliz y lograron olvidar los crudos sucesos del pasado.

Llévatelo:

Seguir la senda dejadas por "Las mil y una noches", la primera teleserie turca emitida en Chile, parecía complicado. Sin embargo, "¿Qué culpa tiene Fatmagul?" logró reeditar las altas cifras de rating durante su emisión, la cual finalizó la noche de este domingo.

En su capítulo final, la producción de Mega tuvo un peak de 32 puntos de audiencia, promediando 29,7 puntos porcentuales.

Para Juan Ignacio Vicente, Gerente de contenidos internacionales de Mega, el éxito de "Fatmagul" se debió a que "el proceso dramático de la teleserie está tan bien hecho que uno logra interiorizarse y dejarse llevar por esta historia de amor que parte de un conflicto tan violento. Eso no se había hecho en la televisión".

Durante su capítulo final, los responsables de la violación de "Fatmagul" (hecho que da inicio a la producción) son condenados por la justicia turca con severas penas, mientras que "Kerim", quien estuvo presente durante este proceso y luego se convirtió en el gran amor de la protagonista, fue absuelto.

La producción finalizó con un fuerte llamado a denunciar las violaciones contra mujeres e instando la justicia a emitir penas ejemplares.

Imagen foto_00000002

¿El fin del fenómeno?

Los altos niveles de audiencia alcanzados por "Las mil y una noches" y "Fatmagul" hicieron de las teleseries turcas todo un fenómeno gracias a las explosivas cifras de rating.

Sin embargo, los productos que sucedieron a aquellas producciones ("Ezel", "Sila", "Kara para Ask") no han podido reeditar estos números.

Para el crítico de televisión Rodrigo Munizaga, el fenómeno de las teleseries turcas está viviendo "el principio de su fin", ya que "'Las Mil y una Noches' y 'Fatmagul' tenían su eje en las historias de amor, tópico un tanto ausente en las producciones que se están emitiendo".

Por otro lado, Vicente cree que las actuales teleseries turcas pueden competir con "grandes trasatlánticos de la televisión como 'Vértigo' o 'The Voice', lo que demuestra que estos productos están arraigados en la audiencia".

Un desenlace aplaudido

Durante la emisión de su capítulo final, "Fatmagul" logró convertirse en Trending Topic a nivel nacional en Twitter. La mayoría de los comentarios fueron alabanzas para el desenlace de la teleserie.

Incluso muchos de los televidentes destacaron las penas de cárcel que recibieron los personajes responsables de la violación de "Fatmagul" e hicieron un paralelo con la justicia chilena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter