Federación Internacional de Actores criticó a la TV chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante una carta abierta, la entidad prestó apoyo al gremio nacional y emplazó a algunos canales a mejorar las condiciones laborales.

La motivación fueron los últimos despidos en las áreas dramáticas.

Federación Internacional de Actores criticó a la TV chilena
 TVN

"La Poseída" es una de las producciones nacionales que no ha conseguido los números esperados.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Actores (FIA) criticó a la televisión chilena, al Consejo Nacional de Televisión y al Gobierno de Chile por incumplimientos en la normativa laboral y prestó su apoyo al Sindicato de Actores y Actrices de Chile SIDARTE.

En la misiva, escrita en Bélgica, emplazó a Canal 13, Chilevisión y TVN por usar "reiteradamente el ocultamiento del vínculo laboral con los actores y actrices (...) bajo figuras contractuales civiles o simplemente, a través de otros subterfugios para evitar asumir las responsabilidades".

La FIA aseguró que la situación fue denunciada al CNTV, aunque subrayó que la entidad "ha eludido su responsabilidad sancionatioria".

Finalmente, el gremio internacional hizo un llamado al Gobierno de Chile para "realizar todos los esfuerzos necesarios para restaurar el imperio del derecho y garantizar el pleno respeto a las normativas nacionales e internacionales en materias de resguardo de los derechos de los actores y actrices".

Despidos en la televisión

Durante los últimos años las áreas dramáticas de los distintos canales de la televisión abierta han sufrido una crisis debido a las bajas cifras de rating y la llegada del "fenómeno turco" a las pantallas.

Por ejemplo, la producción de TVN "La Poseída" no ha podido cosechar buenos números ya que durante sus inicios tuvo que competir con "Fatmagul" de Mega.

Incluso, algunas teleseries han sido terminadas antes de tiempo, como fue el caso de "Caleta del Sol" de TVN.

Últimamente ocurrieron despidos en el área dramática de Chilevisión y se desconoce el futuro de ésta luego de que el canal retrasara la salida de la teleserie "Buscando a María".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter