Guionista de "Verdades Ocultas" entregó las recetas para el alargue de la teleserie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un año y seis meses lleva la producción al aire.

Guionista de
Llévatelo:

Ya van 13 muertes, personajes que se van viajes, nuevos rostros e incluso un cambio de actriz protagonista, todo eso y más ha sido "Verdades Ocultas" desde que debutó en julio del 2017.

Desde ese momento de estreno a la actualidad, solo quedan seis actores del reparto original: Camila Hirane, Matías Oviedo, Renato Cofré, Emilio Edwards, Rocío Toscano y Viviana Rodríguez.

¿Cuál es la receta para este alargue? Carlos Oporto, cojefe de guionistas, habló en LUN sobre ello. "Partimos escribiendo sin un final determinado, siempre con la posibilidad de seguir contando la historia y que se prolongara. La base son dos hermanas separadas cuando niñas, qué pasa en las vidas de ellas una vez que se encuentran", señaló.

Siendo la teleserie más larga de la historia de la televisión chilena, explicó si es difícil no sobrepasar el límite de lo verosímil. "Es que jugamos con melodrama puro por el horario de las tres de la tarde. Exacerbamos los sentimientos y las situaciones. Nos hemos tomado hartas licencias, como la cirugía de Agustina. Siempre es un riesgo, sobre todo con decisiones drásticas como sacar a Laura (Marcela Medel), que fue la protagonista en su momento".

"Muchas veces nos tomamos licencias con el pasado. Construimos las piezas del puzzle que faltan para hacer encajar todo después. Hay secretos de los que el público es cómplice y otros que todavía no se conocen", cerró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter