Pérez-Bannen: Lo dramático es que todos se afiebren con las teleseries turcas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor y su compañera Fernanda Urrejola entregaron su visión sobre el fenómeno televisivo.

Ambos trabajan en la obra "Constelaciones", que se estrena esta semana.

Pérez-Bannen: Lo dramático es que todos se afiebren con las teleseries turcas
 Cooperativa

Pérez-Bannen y Urrejola en los estudios de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

Los actores Francisco Pérez-Bannen y Fernanda Urrejola compartieron con Una Nueva Mañana su visión sobre el fenómeno de las teleseries turcas, que ya cumplió un ciclo con el exitoso cierre en la puesta al aire de "Las mil y una noches" la noche de este domingo.

Pérez-Bannen en la oportunidad indicó que "puede ser que un canal dé una teleserie turca, que ande bien, es la novedad. Lo que yo encuentro más dramático es que todos los canales se afiebren con dar teleseries turcas. Porque ahí es cuando uno dice 'en qué momento se prioriza el tener una línea editorial propia, procesos creativos o proponer'".

Algo que Urrejola complementó indicando que "los medios chaquetean todo lo nacional también. A partir del rating se empieza a hacer mierda todo lo que no le va medianamente bien. Eso es una pena. Chile sigue siendo uno de los pocos países que todo se mide por el rating y eso hace que las producciones nacionales no mejoren, que siga existiendo un déficit de producciones, porque todo es rating y negocios, con un vacío gigante en contenidos".

De hecho, resaltó Pérez-Bannen, "no existe creación si no se le da rienda suelta a los riesgos, a jugársela y no a copiar fórmulas o lo que hace el de al lado. No se pueden pensar los procesos creativos con criterios de caja chica. Eso es una perdición".

Francisco Pérez-Bannen y Fernanda Urrejola actualmente están trabajando juntos en "Constelaciones", una obra de teatro que mira las relaciones de pareja desde una mirada existencial y que tiene fecha de debut para esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter