Teleserie "Avenida Brasil" tuvo auspicioso debut en Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Avenida Brasil" debutó este miércoles alcanzando un promedio de 9,8 puntos rating.

Se emitirá tanto por la señal abierta como por internet, de lunes a viernes a las 14:30 horas.

Teleserie
 Canal 13

Con su primer episodio, la producción brasileña tuvo repercusión en las redes sociales transformándose en trending topic de Twitter.

Llévatelo:

Después del último capítulo de "La vida sigue" emitido por Canal 13 la tarde de este miércoles, ahora será una nueva producción brasileña la que llegará a disputar el horario de las teleseries melodramáticas tras el almuerzo en la televisión abierta.

Se trata de "Avenida Brasil", la telenovela que en 2012 batió todos los récords de audiencia en el país carioca, conquistando tanto al público, como a la crítica y también a los usuarios de las redes sociales.

La historia sigue la vida de "Nina", quien a los 6 años fue abandonada por su madrastra en un basural, después de que estafara y asesinara a su padre. Desde ese momento, la niña promete que vengará el nombre de su progenitor y le hará la vida imposible a la mujer que le quitó todo.

De acuerdo con el productor ejecutivo de programas envasados de Canal 13, Juan Ignacio Vicente, la teleserie "Avenida Brasil" llegará para ofrecer temáticas distintas a las que se ven en la franja de las 14:00 horas.

"Es una teleserie que fue muy exitosa en Brasil desde el episodio uno, principalmente por dos motivos. Uno, porque es una teleserie más amplia que las típicas que se dan que mantienen el eje en una sola historia de amor. Aquí tenemos una teleserie que se mueve en base a una venganza", comentó.

En tanto que en segundo lugar, "retrata a una clase media emergente en Brasil, un fenómeno que también se repite en Chile, de manera muy fuerte. Y las teleserie usualmente no se enfocan ahí, ponen su atención en la clase alta o en la clase baja".

Contraataque

Canal 13 ya cuenta 21 años exhibiendo teleseries brasileñas en la franja de las 14:00 horas, pero en el último tiempo TVN irrumpió fuertemente en el horario con producciones propias, como la puesta en el aire de "Solamente julia".

En contrapunto, la teleserie "Avenida Brasil" debutó este miércoles en las pantallas de la estación de Luksic. Ya alcanzó un promedio de 9,8 puntos rating, entre las 15:30 y las 16:20 horas, con varios peak de 10 puntos. Al mismo tiempo, TVN obtuvo 11,3, Mega 5,8 y Chilevisión 9,1 puntos.

Además, la producción brasileña tuvo repercusión en las redes sociales transformándose en trending topic de Twitter.

Ante este panorama, el ejecutivo Juan Ignacio Vicente resaltó a Cooperativa que las proyecciones de competencia que tienen con "Avenida Brasil", indicando que "'(Solamente) Julia' es una teleserie muy fuerte. Usualmente está en los 13 o 14 puntos y está también en su etapa final y nosotros logramos quitarle público. Le robamos por lo menos tres puntos a la teleserie de TVN, lo que es un tremendo éxito para nosotros desde ese punto de vista".

En el fondo, resaltó Vicente, "contraatacamos con un productos que estamos seguros que es de calidad, entretenido y totalmente adictivo. Así que estamos seguros de que le vamos a competir a esa otra teleserie, de par a par".

Desde este jueves la teleserie se podrá ver tanto por la señal abierta como por internet, de lunes a viernes a las 14:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter