Teleserie de José Ignacio "Chascas" Valenzuela fue premiada en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Santa Diabla" fue elegida novela del año en los premios "Tu mundo" celebrados en Miami.

El autor de teleseries como "Amor a domicilio" y "Dama y obrero" está radicado en Estados Unidos hace tres años.

Teleserie de José Ignacio
 Martirene Alcántara

El guionista chileno espera que su premiada teleserie llegue a Chile lo antes posible.

Llévatelo:

El conocido escritor y guionista chileno, José Ignacio "Chascas" Valenzuela, ganó el premio "Tu mundo" en la categoría mejor telenovela del año gracias a "Santa Diabla", una historia producida por la cadena Telemundo para la que el chileno trabaja hace tres años.

La distinción, es otorgada por los telespectadores y compitió con otras tres producciones que han sido éxito de sintonía.

"Siempre he pensado que los premios otorgados por medio de votación directa de las mismas personas que vieron la teleserie, son los premios más democráticos e importantes. Ahí no hay consideraciones ocultas, ni intereses de empresas, ni nada: hay simplemente gente manifestando su gusto particular por algo, que en este caso fue "Santa Diabla"" dijo Valenzuela.

El escritor radicado en Estados Unidos hace tres años agregó, a través de un comunicado, "le doy un  enorme valor al hecho que la audiencia de Telemundo haya elegido a la telenovela como su favorita del año pasado. ¡Qué honor, y qué orgullo!" puntualizó.

Según detalló el autor, el escritor de suspenso y terror Stephen King fue quien lo inspiró al momento de crear "Santa Diabla. "Quería escribir una historia que fuera algo claustrofóbica, donde el terror sicológico estuviera siempre presente. No podían faltar las vueltas de tuerca, los personajes buenos convertidos en malos, y viceversa. Recuerdo haber leído mucho para escribir "Santa Diabla". Me gusta encontrar referentes fuera de las telenovelas para escribir mis propias historias", reveló el guionista.

Gracias al acuerdo firmado entre Telemundo y Chilevisión, José Ignacio "Chascas" Valenzuela, espera que su premiada teleserie llegue pronto a Chile. "Me daría mucho orgullo llegar a mi propio país con una telenovela tan premiada y querida como ésta" finalizó.

"Santa Diabla" fue un éxito de sintonía no sólo en Estados Unidos, también logró alzarse entre las producciones más vistas en otros países gracias a su distribución en toda Latinoamérica, Europa y algunos lugares de Asia. La teleserie está protagonizada por Gaby Espino, Carlos Ponce, Aarón Díaz y Ximena Duque, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter