TVN recibe demanda por plagio en su teleserie "Amar a morir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe de guión del área dramática acusa al canal de utilizar ideas de un proyecto suyo.

TVN recibe demanda por plagio en su teleserie
Llévatelo:

La nueva teleserie de las 20:00 horas de TVN enfrenta un serio problema pese a no haber debutado aún en pantalla. Esto tras la demanda por plagio recibida por el canal por parte de un ex jefe de guión, que participó en la génesis de este proyecto.

Según la demanda a la cual tuvo acceso Cooperativa, el guionista Francisco Bobadilla Venegas acusa a Televisión Nacional de "un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece, por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual".

En 2017 Bobadilla fue contratado por la señal para trabajar en un proyecto titulado "Teleserie I 2018" basado en la obra "Los Maridos de Josefina" del autor Carlos Espinoza, con la autorización para modificaciones. En meses de trabajo el proyecto fue derivando en una historia que, asegura la demanda, es completamente distinta.

"Los personajes principales y sus nombres, el negocio de ecoturismo o turismo aventura de Rafa, la condición de Rafa como padre del hijo con sordera de la protagonista, en el marco de una historia sobre inclusión y la relación inconclusa en el pasado entre el padre de Caco y la madre de Pachi", son los elementos que TVN habría extraído del guión de Bobadilla, pese a que este fue despedido a comienzos de 2018.

En enero pasado se confirmó que estos elementos estarían presentes en la trama de "Amar a morir", la nueva teleserie vespertina de TVN cuyo estreno se producirá en marzo.

Es por ello que el guionista exije que TVN deje de promocionar la producción, una indemnización por los daños y perjuicios morales y patrimoniales supuestamente causados.

Al respecto, el canal demandado aseguró que "TVN está al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter