Teleseries turcas y cambio editorial revirtieron pérdidas de Mega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal controlado por el grupo Bethia reportó utilidades que bordearon los $555 millones.

TVN evidenció el mejor resultado, mientras que CHV y Canal 13 reportaron pérdidas.

Teleseries turcas y cambio editorial revirtieron pérdidas de Mega
 UPI

El rendimiento de Mega bordeó los $555 millones.

Llévatelo:

Mega y TVN reportaron utilidades mientras que Canal 13 y CHV obtuvieron pérdidas, según los resultados del primer semestre proporcionados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y que este martes consigna el Diario Financiero.

Las teleseries turcas, el cambio de línea editorial y la disminución del aporte publicitario revirtieron las pérdidas que el canal controlado por el grupo Bethia había obtenido hasta junio del año pasado.

Si en 2013 reportó bajas por casi $974 millones, en esta ocasión las utilidades de la señal bordearon los $555 millones. El incremento de los ingresos publicitarios en un 22 por ciento y de los costos de ventas, que subió un 11 por ciento, favorecieron el desempeño.

A pesar del buen escenario para Mega, Televisión Nacional evidenció el mejor resultado al producir $1.307 millones de ganancias, que se traducen en un alza de 95 por ciento en comparación con el primer semestre de 2013.

Los ingresos por publicidad de la señal pública tuvieron un alza de un 12 por ciento. En tanto, sus costos de venta también aumentaron un 12 por ciento, indica el Diario Financiero.

Canal 13 fue el canal con los peores resultados, pues registró pérdidas por casi $5.833 millones, mientras que en el mismo periodo de 2013 informó ganancias por $5.425 millones.

Chilevisión mantuvo sus números rojos del año pasado. Esta vez, la pérdida ascendió a $4.753 millones. El rendimiento bruto de la firma, en tanto, pasó de $572 millones a una pérdida de casi $ 26 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter